Desde la clínica, Karina Gao contó cuál es su estado actual de salud y el de su bebé – Revista Para Ti
 

Desde la clínica, Karina Gao contó cuál es su estado actual de salud y el de su bebé

La cocinera del "Flor de Equipo" se está recuperando día a día de Covid-19. Sigue internada y desde allí contestó preguntas de sus seguidores contando cómo se encuentran ella y su bebé.
News
News

Karina Gao, hace un mes que se tuvo que ser internada por una complicación a causa del Covid- 19, estuvo 12 días en coma inducido y de a poco, ella y su bebé se están recuperando.

La cocinera de "Flor de Equipo" es muy querida en las redes sociales y tras su enfermedad, causó mucha preocupación a todos sus seguidores.

Tras salir del coma inducido, Karina, decidió responder preguntas a sus seguidores a través de Instagram.

¿Es verdad que cuando estás en coma podés ver personas que ya no están?

-No se, yo no vi nada… sí tuve sueños raros… después no vi túnel, no vi nada!!! No tuve tampoco flash back de mi vida… tampoco se sentía el tiempo al pasar…

¿Cuándo te dan el alta?

-No se aún. Es medio día a día. Supongo que la próxima semana, algún momento sucederá.

La salud del "bebu"

¿Como están vos y bebu?

-¡Muy bien! Bebu está creciendo como corresponde a su semana gestacional (semana 28). ¡Yo estoy también muy bien! Recuperándome pero muy bien.

¿Cómo te estas preparando para el parto?

-Me estoy preparando, igual falta pero nuevamente, primero tengo que recuperar la fuerza para parir y estar bien emocionalmente para recibir otro momento tan emocionante.

¿Cuándo vas a estar recuperada?

-Ya a esta altura no es como tener un resfrío y te recuperas y ya está… hay varios pasos… así que hay que tener paciencia. Primero tengo que recuperarme fisicamente, al estar 20 días postrada todos los músculos perdieron fuerza, hasta las cuerdas vocales… así que hay que recuperar eso… y eso tarda. Y creo que me llevará un tiempo la sanación emocional, fueron cosas muy fuertes… así que si mucha paciencia.

¿Por qué el coma inducido? ¿Qué te paso?

-De todo. Creo que me pasó un camión por encima, pero aún no se bien bien… estaba esperando que me den el alta y allí me van a explicar todo. No se igual si quiero saber ¡eh! Solo lo afortunada que soy de haber salido. Estuve bastante cerca esta vez de irme, así que me concentro en eso.

Consejos para las embarazadas

¿Qué consejo le darías a otras embarazadas que no toman en serio el virus?

-A cualquier persona que no lo toman serio… cuídense… nunca sabés. No digo que tenés que ser paranoica, pero cuidate, cumplí con todas las reglas de protocolo… porque eso no me va a pasar… a veces simplemente pasa. Y sobre todo la culpa si llegas a contagiar a algún ser querido… porque después vos sos la que tenes que vivir con eso y no es fácil.

Karina Gao, embarazada contrajo Covid estuvo internada en como inducido y sigue en la clínica mejorando día a día.

¿Qué debemos aprender de todo esto? Qué aprendiste vos?

-Disfruten la vida y concéntrense en lo esencial, porque se va en un suspiro y después te diste cuenta que usaste tu energía en cosas que no valen la pena. Me puso muchas cosas en perspectiva y sigan cuidándose. Nosotros nos vamos a seguir cuidando como siempre.

Cómo fue despertar del coma

¿Qué sentiste cuando despertaste del coma? ¿Te acordás?

-Cuando me “desperté” tuve la suerte que estaba "el Franchu" (su esposo Dominique, a quien ella llama "El Franchute"). Me decía constantemente, 'te estás despertando, tranquila, ya todó paso, puede pasar esto, u otro, es normal, tranquila'… así constantemente. Así que puedo decir que me desperté con mi príncipe azul. Igual no es que te despertás de un día para otro… te van despertando… ponele que tardé dos días en “despertarme”.

¿Qué le pasó a tu marido y los chicos? Después que te internaste, ¿ellos se contagiaron?

-Esto yo me enteré después, ellos se contagiaron, se internaron 4 días y después les dieron el alta. ¡Ya estamos todos negativos!

¿Te imaginabas tener tanto apoyo y tanta gente pidiendo por la salud de ustedes? Sos tan fuerte Kari.

-Sinceramente no. Creo que otra de las sensaciones que tuve el primer día de “despertar”, es ser amada. No se si tenía esa sensación… como que el amor me rodea… así que fue hermoso. También constantemente cada vez que venía un médico o enfermera me decían: qué lindo verte despertar… y la vedad es que hace que todo sea mucho mucho más lindo.

Qué se siente

Mientras estabas en coma inducido, ¿soñaste? ¿Escuchabas lo que sucedía a tu alrededor?

-Tuve muchos sueños raros… pero no sentía nada. No sufrí, no sentí dolor, solo miedo los 15 minutos antes de ser entubada. El que sufre es el que está despierto; ya dormido en coma no te enterás de nada. Como un sueño… dormir de noche de corrido.

¿Cómo te sentías anímicamente?

-Tengo alti bajos. ¡Pero mayormente bien! Hay momentos que aún no lo puedo creer y también procesando de a poco todo lo que pasó. El Franchu me va contando. La sanación emocional va a llevar un tiempo.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig