Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: la propuesta de este año es «Plantemos memoria» – Para Ti
 

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: la propuesta de este año es "Plantemos memoria"

A 45 años del golpe cívico-militar que dio comienzo a la última dictadura militar del país, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora plantando árboles en memoria de los 30.000 detenidos-desaparecidos
News
News

Hoy es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, jornada en la que se conmemora en nuestro país a las víctimas de la última dictadura militar, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Según la página oficial del Gobierno nacional, el "objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente".

La propuesta para conmemorar el día de hoy.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Por la pandemia y por segundo año consecutivo, la fecha no se podrá conmemorar con las tracicionales marchas de cada 24 de marzo. Por esta razón para este año, cuando se cumple el 45º aniversario del golpe de Estado, el movimiento de derechos humanos organizó "Plantemos memoria", una propuesta que consiste en plantar miles de árboles en todo el país en memoria de los detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, la APDH y el CELS, entre otros organismos históricos, proponen registrar las plantaciones con fotos y videos y difundirlas en las redes sociales con los hashtags #PlantamosMemoria, #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig