Dieta Sirtfood… o el plan de alimentación de Adele para bajar de peso

La Sirtfood Diet no es novedad. Pero hoy todo el mundo habla de ella porque es el plan de alimentación restrictivo con el que la cantante británica habría bajado su peso en tiempo récord. Conocé de qué se trata esta dieta y la opinión de una especialista en obesidad.
Adele compartió una foto para celebrar sus 32 años, y todos hablaron de su sorprendente cambio de imagen. Foto: Instagram.

En Hollywood empezó a correr el rumor de que los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten habían diseñado una dieta llamada Sirtfood especialmente para estrellas, entre ellas la cantante Adele, quien recientemente cambió radicalmente su cuerpo.

Pruebas a la vista: la foto que la cantante británica subió a a Instagram para celebrar su cumpleaños 32 y que rompió las web por mostrar la evidencia de su sorprendente descenso de peso -entre 50 y 70 kilos- del que se empezó a hablar a fines del año pasado.

Qué es la Dieta Sirtfood

“Cuando bajamos de peso muy rápido (como 3 kilos en 1 semana) lo más probable es que esto no pueda ser sostenible y estos kilos a futuro se vuelvan a subir”, advierte la nutricionista especialista en Obesidad, Daniela Natale (MN 7424).

ADELE
Impactantes imágenes de Adele de fines de 2019 con muchísimos kilos menos. Foto: Instagram.

Además de haber sido también elegida (dicen) por celebrities como Madonna, Daniel Craig, Pippa Middleton, este plan nutricional nacido en Canadá tendría un costo de US$ 2.000 por semana.

La base de esta dieta consiste en alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators), las cuales crean en nuestro cuerpo un efecto parecido al ayuno y sería notable la desinflamación abdominal.

El plan de alimentación restrictivo de Adele

Consultada por Para Ti, la licenciada Daniela Natale enumera algunos de los alimentos permitidos por esta dieta: verduras de hoja verde, frutas, té, pavo, alcaparras, perejil, pollo, col rizada o camarones y fideos de trigo.

“No plantea una educación alimentaria ni manejo de emociones. Es un plan de alimentación de tres semanas muy restrictivo, sobre todo en la primera etapa que es de 1.000 calorías por día”, advierte la especialista. 

ADELE
La nueva figura de Adele que sorprende y da que hablar. Foto: Instagram

El “milagroso” cambio de imagen de Adele

Si bien la cantante británica que acaba de cumplir 32 años cambió drásticamente su físico en poco tiempo (coincidió con su divorcio con Simon Koneck, en abril de 2019), jamás expresó en sus redes sociales ni en las pocas entrevistas que concede algo sobre el tema.

Sin embargo, fue su profesora de pilates, Camila Goodis, quien salió a decir que su increíble antes y después no sólo tuvo que ver con la alimentación, sino que lo suyo fue una transformación mucho más amplia.

“No creo que le gustara mucho hacer ejercicio, pero ha cambiado su estilo de vida”, declaró a The Sun.

Puede interesarte

Un testimonio sobre “la transformación” de Adele

Lejos de un milagro de 3 semanas, la coach y también amiga de Adele aseguró que la cantante hace sesiones de 60 minutos que incluyen cardio, entrenamiento en circuito y pilates.

“Ha encontrado una rutina que le está funcionando y la está disfrutando”, insistió.

Al parecer, “el milagro de Adele” se llama cambio de hábitos y trabajo duro. Lo demás, por qué lo hizo, si “le queda” mejor o no, y las mil y una polémica, quedan al margen.

ADELE
Una imagen icónica de Adele en los inicios de su celebridad. Foto: Instagram.
Ir Arriba