El Challenge Accepted de Para Ti: un nuevo ¡Desafío Aceptado! en 2020

Reproducimos el desafío femenino y viral de Instagram, con retratos en blanco y negro de las mujeres que hacemos Para Ti, con una reflexión sobre nuestros ejemplos de vida  y el compromiso entre nosotras.

Una imagen símbolo del desafío viral #ChallengeAccepted en Instagram.

Un retrato en en blanco y negro, y algunas palabras sobre la unidad y compromiso entre mujeres, y el aguante que nos hacemos, todos los días. Más el recuerdo de alguna mujer ejemplar en nuestras vidas.

Esa fue la consigna en el arranque de un nuevo día en. Ya sabíamos del Challenge Accepted, habíamos hecho la nota sobre el fenómeno, algunas de nosotras teníamos nuestras fotos en las redes sociales propias e incluso estábamos reincidiendo en contar de qué se trataba esta cadena de sororidad vía Instagram a partir de otra nota sobre el challenge con las actrices de la serie Friends.

Así, mientras el timeline de retratos de mujeres en blanco y negro unidas por el hashtag #ChallengeAccepted” sigue creciendo a lo largo y ancho de todo el mundo, nosotras lo hicimos a nuestra manera.

Nos “autononimamos” y aceptamos el desafío espontáneo que surgió en medio de un chat laboral, hablando sobre las notas del día y del fin de semana, nosotras 6 (Dani, Marité, Paulita, Agus, Guillermina y Clarisa + 1, Martín, que también aceptó su parte del reto: juntar nuestros retratos e historias, y editarlas en esta nota para conocernos mejor.

Y las nominadas del Challenge Accepted de Para Ti son…

Daniela Fajardo

Daniela Fajardo: el desafío de darnos fuerzas para seguir

“¿Por qué cuando nos reencontramos con alguna amiga que hacía tiempo no veíamos, la distancia y los años se borran y la conexión es instantánea? Porque la hermandad entre mujeres es especial. Por eso mismo la empatía surge de manera espontánea cuando alguna necesita un hombro donde llorar, una oreja que la escuche, alguien con quien reírse a carcajadas o festejar un logro”.

Entre nosotras nos entendemos, nos alentamos y nos damos fuerza para seguir y no bajar los brazos. Será hormonal, instintivo o tendrá que ver con nuestra esencia… Pero algo de eso hay y explica cómo llegamos al lugar que ocupamos hoy. ¡Y vamos por más!”.

La mujer que a mí me inspira es mi mamá. Ella fue mi heroína, mi Mujer Maravilla: íntegra, frontal, generosa y por sobre todas las cosas, luchadora. Es mi aspiración día a día, mi modelo de mujer, mamá y profesional. Se llamaba Cristina. No está en los libros ni conoció la fama, pero fue mi mejor maestra y es mi meta”.

Marité Rizzo

Marité Rizzo: el desafío de la felicidad

“Desde el amor se construye la base de una sociedad. El amor es para siempre y debemos ser concientes de ello. Yo fui criada con una madre que lo daba todo por el prójimo, sin importar quién era ni de dónde era, ella entregaba su corazón y eso la hacía plenamente feliz”

“Su ejemplo me inspiró y me hizo recorrer el camino de la vida con una conviccción bien sólida que es el respeto y la solidaridad. Hay golpes si, pero también hay felicidad y eso me hace sentir plena”.

Paula Ikeda

Paula Ikeda: el desafío de apoyarnos e impulsarnos

“’Cuando las chicas son amables con otras chicas, ¡somos tanto más poderosas!’, es una frase que vi y me encantó.

Puede interesarte

Cuando las mujeres apoyamos a otras, no solo las elevamos a ellas. También tomamos envión nosotras. Nos impulsamos y hacemos más fuerza entre todas”, esa idea resume ideas que surgen entre nosotras en organizaciones como MIGA (Mujeres Impulsoras de la Gastronomía Argentina)”.

Agustina D´Andraia

Agustina D´Andraia: el desafío de librar miles de batallas

“De chica hubiera dicho que me inspiraba mi madre… Hoy, que ya soy estoy grande, me doy cuenta que todas somos Mujeres Maravillas. Sólo nosotras sabemos las miles de batallas que libramos cada día. Incluso como buenas reinas del multitasking que somos, a veces suceden varias al mismo tiempo”.

Clarisa Corsunsky

Clarisa Corsunsky

Guillermina Jakimowicz

Guillermina Jakimowicz: el desfío de inspirar confianza

Como a muchas de nosotras, la mujer que me inspira es mi mamá, Mirta. Ojalá tuviese de ella la mitad de sus fuerzas para seguir adelante, su alegría pese a todo, su capacidad de perdonar, y su honestidad (a veces un poco brutal)”.

“Ojalá pueda ser una excelente madre como ella… de esas que te abrazan y te reconfortan, de esas que te alientan con sus palabras, que te inspiran confianza para poder hablar de todo. Ojalá haya absorbido aunque sea un poquito de todo lo que ella me transmitió con tanto amor”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba