El positivo de covid del presidente Alberto Fernández vuelve a cuestionar la efectividad de las vacunas: «La vacunación disminuye la mortalidad, no los contagios» – Para Ti
 

El positivo de covid del presidente Alberto Fernández vuelve a cuestionar la efectividad de las vacunas: "La vacunación disminuye la mortalidad, no los contagios"

Si bien aún se aguarda el resultado del test de PCR que reconfirme el positivo del presidente, la noticia volvió a encender las alarmas acerca de la real efectividad de las vacunas anti covid. La opinión de los expertos. 
Lifestyle
Lifestyle

Luego de conocerse anoche la novedad acerca del positivo de covid de un test de antígenos del presidente Alberto Fernández, dato que debe reconfirmase una vez que se conozca el resultado del test PCR efectuado al primer mandatario, se ha vuelto a poner en duda la efectividad de las vacunas.

Fue el mismo Fernández quien relató anoche a través de su cuenta de Twitter que por la tarde, luego de sentir dolor de cabeza y presentar una febrícula de 37,3 grados, se comunicó con su médico personal quien le efectuó un test rápido de antígenos. Con el resultado positivo, el presidente comunicó que se siente bien y que ya se encuentra aislado.

Algunos de los mensajes que el presidente tuiteó anoche. Foto Captura.

Pero lo que más llamó la atención es que Fernández ha recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V y aún así, se ha contagiado de covid. Todo parece indicar que entonces el presidente cursará la infección de manera leve. De todos modos, el tema acrecienta las dudas acerca de la vacunación.

Consultado por Para Ti, el Dr. Gabriel Lapman, cardiólogo, M.N. 119.066, afirma que "no se sabe mucho del tema pero se cree que las personas vacunadas que contraen la enfermedad pueden ser menos sintomáticas".

"La vacunación, como sabemos, nunca es cien por ciento que no te vas a infectar de covid. Esta enfermedad se contagia y contra eso tenés efectividad del 50 por ciento en las vacunas chinas, del 70 por ciento con una dosis de la de Astra Zeneca y del 90 con la Sputnik V", agrega Lapman.

"Pero lo que hace la vacunación fundamentalmente es disminuir la mortalidad por covid. Por eso recomendaría seguir con la vacunación", añade.

El médico agrega que en países como Israel, donde gran parte de la población ya fue vacunada, hay notoria disminución en la curva de casos graves y mortalidad, no de contagios.

El Instituto Gamaleya le envió un mensaje a Fernández tras conocerse el positivo. Foto Captura.

En tanto que luego de conocerse en positivo del presidente Fernández, el Instituto Gamaleya, organismo del Ministerio de Sanidad de Rusia que diseñó la vacuna Sputnik V, envió un mensaje al primer mandatario argentino, transmitiendo su pesar y deseando una rápida recuperación.

"Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", escribió el Centro en su cuenta de Twitter. Y añadió: "¡Le deseamos una rápida recuperación!".

Alberto Fernández cumplió este viernes 62 años y recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig