News

El príncipe Harry canta con Jon Bon Jovi

El príncipe Harry volvió a Gran Bretaña por los juegos Invictus que tanto quiere. En Abbey Road tuvo un gran encuentro: el duque de Sussex se animó a cantar junto a Jon Bon Jovi… ¿cómo entonará?
Jon Bon Jovi y el príncipe Harry entonando ¡juntos! Foto: IG

Un llamado, una propuesta y una colaboración que pasará a la historia.

Así como Lady Di será recordada como la royal que se animó a bailar con John Travolta y que llevó a sus hijos de vacaciones a Disney, Harry de Inglaterra pasará a la historia como el nieto de la reina Isabel II que un día decidió ponerse a cantar… ¡y nada menos que con Jon Bon Jovi!

HARRY JON BON JOVI INVICTUS
“Vamos, animate”, parece decirle Jon. El cantante le propuso al príncipe grabar juntos un tema musical.

¿Antojo musical del duque? No. Es que con su canto, Harry y el cantante estadounidense Jon Bon Jovi esperan recaudar fondos para los Juegos Invictus que se desarrollarán en los Países Bajos del 9 al 16 de mayo.

Harry Jon Bon Jovi Abbey Road
Así llegada Harry a ver a Jon Bon Jovi. El príncipe vuelve a casa. Foto: Fotonoticias

Así, el duque de Sussex volvió a Gran Bretaña con días de anticipación a las fechas en que se lo esperaba ara prepararse.

Hacer gárgaras, entonar, entonar… así luego juntos (¡y en Abbey Road!), el príncipe y el cantante grabaron una nueva versión del tema de Bon Jovi, Unbroken.

Con Jon guitarra en mano guiándolo, Harry cantó…

Con una suerte de chat, así anunció el duque de Sussex la presencia de Jon Bon Jovi en Invictus. Foto: IG

Invictus Games

Los Juegos Invictus son una competencia de atletismo creada especialmente por Harry de Inglaterra con fines benéficos. Su misión es ayudar a veteranos que sufrieron heridas de guerra. Se llevan a cabo en La Haya y van por su quinta edición.

HARRY JON BON JOVI INVICTUS 2
Harry y Jon Bon Jovi juntos en Abbey Road.

Una causa real

Harry Jon Bon Jovi Abbey Road
Es una de las últimas veces que Harry se muestra en público antes de dar un paso al costado de manera oficial. Foto:Fotonoticias

Harry no paró en Londres ni para ver a su familia (real!). Así de mal están las cosas en la Familia Real Británica. El duque de Sussex se fue directo para Abbey Road (el legendario estudio donde grabaron The Beatles).

Harry Jon Bon Jovi Abbey Road
Harry y Jon Bon Jovi, un encuentro histórico. Foto: Fotonoticias

Con esta colaboración musical, Jon Bon Jovi dejó asentada además su admiración por la decisión de cambio de vida de Harry este último año.

El cantante señaló que fue un honor que el príncipe (“Harry, a secas, como espera ser llamado de ahora en más) eligiera hacerlo en una de sus primeras acciones postetapa de “su alteza real“.

Harry Jon Bon Jovi Abbey Road
Harry de Inglaterra canta con Jon Bon Jovi y graba en Abbey Road, ¡como The Beatles! Foto: Fotonoticias

Jon comentó que él personalmente le hizo llegar al duque de Sussex el tema Unbroken (que compuso para un documental sobre soldados que sufren trastorno de estrés postraumático) y le propuso ser parte del tema que luego será lanzado por su grupo, Bon Jovi. La grabación tendrá fines benéficos.

Harry Jon Bon Jovi Abbey Road
Harry y su nueva vida. El cantante Jon Bon Jovi banca el cambio de vida de los Sussex. Foto: Fotonoticias

Y la vuelta de Harry a Inglaterra puso a todos en alerta. Es una de las pocas ocasiones que se le verá en público antes de dar el gran paso al costado el 31 de marzo, cuando deje de representar oficialmente a la familia real británica.

Sin embargo, los Invictus lo tocan de cerca y ni el duque (ni Meghan) los piensan dejar atrás. El acuerdo al que llegó con su familia en esta “salida” incluye puntos como:

“Se acordó que el duque y la duquesa ya no podrán llevar a cabo formalmente ‘deberes oficiales’ para la reina o representar a la Commonwealth, sin embargo se les permitirá mantener sus patrocinios (incluidos los que están clasificados como ‘reales’)”.

Invictus es uno de ellos.

MEGHAN HARRY DOCUMENTAL AFRICA
Los juegos Invictus son muy importantes en la vida de Harry. Allí oficializó a Meghan. Foto: Archivo Atlántida

El príncipe Harry le tiene mucho aprecio a estos juegos. Como militar de carrera, no solo fue uno de sus impulsores, los excombatientes lo tocan bien de cerca. Y tanto cariño le generan que este fue el escenario donde eligió hacer pública su relación con Meghan Markle. El tema musical será histórico.

Un royal, un duque, que elige cantar su propia canción (¡y sin pedir permiso!).

Notas relacionadas