Meghan y Harry: la reina dijo “Todo no se puede” (y los Sussex no se callaron nada)

La reina Isabel II les prohibió usar el término “royal” en su marca. Si Meghan y Harry no quieren ser de la realeza, que así sea. No quiere que lucren con la imagen de la Familia Real. Esto tomó a los duques de Sussex por sorpresa, pero ellos ya no se callan nada.
Meghan y Harry se rearman: la reina los despojó del “Royal” en su marca.

Parecía solo una amenaza, pero no. La reina Isabel II comenzó con las restricciones: porque si los duques de Sussex no quieren saber nada con ellos, la Familia Real tampoco.

Con todo lo que le duele, la reina tomó una decisión dura con su nieto favorito -y con su esposa-. Les prohibió a los Sussex seguir explotando la marca como “Royal” -como lo venían haciendo- cortando así todo el plan de los jóvenes Meghan y Harry de continuar con su fundación y de abrirse camino con sus papeles de realeza. 

Para la reina Isabel II se trata de todo o nada con la Familia Real. Foto: Fotonoticias

Como soberana, Isabel II puede hacerlo, ¡y lo hizo!

Y todo parecía un rumor -de esas órdenes que se dictan por lo bajo-, pero los Sussex lo confirmaron en su web. Desde el 31 de marzo (cuando se haga efectiva la separación alias “Megxit”) dejarán de usar su nexo “real” al de hacer negocios.

No se la esperaban

Si bien esta medida podía ser parte de las represalias por este cambio de vida, se dice que la decisión de la reina tomó a Harry y a Meghan desprevenidos. Los jóvenes royal esperaban contar con (más) apoyo de su parte. Isabel II fue la única a la que los duques habían mencionado con cariño en su retirada.

El look de Meghan hoy, ¿la recibirán de nuevo en la Familia Real?

Pero, ni lerdos ni perezosos, desde su sitio oficial, los duques de Sussex respondieron: ok. Van a acatar la decisión de la reina… aun cuando dejaron asentado que la soberana (y abuela de Harry) en realidad no tiene jurisdicción  del término “Royal” fuera de Gran Bretaña (donde, encima ya se les adelantaron y ya hay varios que registraron el término como marca en Italia o los Estados Unidos).

También deslizaron que el trato es especialmente duro, cuando a “otros miembros de la familia” (todos miran hacia las primas de Harry, Beatrix y Eugenie, hijas del príncipe Andrés) no les dicen nada porque quieren trabajar.

Sin embargo, Meghan no puede patalear: las hermanas no reciben dinero público.

Nosotros / ellos

Y, si bien en un principio cuando se dividieron los bandos “Meghan y Harry v.s. Resto del Mundo Real” las miradas se dirigieron hacia William (la reina lo escucha y le pide consejos) hoy se sabe que quien tiene la mano firme sobre cómo tratar a Harry y mantener intacta la monarquía es el príncipe Carlos.

Espera tener un Trono que gobernar cuando le llegue el turno. Fue Carlos quien insistió en sacarles el “membrete real”.

FAMILIA REAL BRITANICA WILLIAM ISABEL CARLOS GEORGE REINA
El príncipe Carlos en el bando de los que “se portan bien”.

Porque si Harry y Meghan no quieren ser parte. Ni tener las responsabilidades de miembros senior de la Familia Real, ¿por qué tener los beneficios? Como futuro rey, como príncipe de Gales y … también como padre Carlos actuó. Ya que, si William y Kate acatan las órdenes para ellos y sus tres hijos. ¿Por qué no lo hacen Harry, Meghan y Archie?

Para Carlos (la reina y el sentido común todo) ¡no vale quedarse con el pan y también con la torta!

Puede interesarte

No necesitan el título para ser “reales”, Meghan y Harry aseguraron que acatarán la decisión.

 Por lo pronto, antes de la salida oficial a fines de marzo, la pareja volverá a verse las caras con la Familia Real:

el viernes 28 a Harry le toca volver al ruedo: participará en los Invictus Games (sus preferidos, él los creó). Luego, junto a Meghan además asistirán a los premios Endeavour el 5 de marzo.

La cita más importante será en el tradicional servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo. A todo o nada.

Con esta decisión Harry y Meghan retroceden dos pasos en su independencia y vuelven al ruedo con el plan inicial: la reina les recuerda que su cambio de vida (con cierre de oficina y despido de empleados incluido) está en revisión aun… por un año.

Hasta que los Windsor- Sussex se reúnan nuevamente a analizar como les fue. ¿Les devolverán el título de royals?

Ir Arriba