Esta máscara súper chic la diseñó la ganadora de “Project Runway” (pero dejó de hacerla por una buena causa)

Erin Robertson fue la ganadora de la temporada 15 de Project Runway, el reality show de los diseñadores de moda. Ahora, desde su marca, ella propuso una máscara casera fashionista y súper chic para que las mujeres pudieran usar en la calle. Además hizo y cosió cientos de barbijos de tela para donar a profesionales de la salud en Boston.
Esta es la Bow Mask que diseñó Erin Robertson. Foto: IG

Erin Robertson, ganadora de la Temporada 15 de Project Runway, potenció su facilidad para el diseño durante la crisis de COVID-19. Creó unas máscaras de algodón con estampado estilo vichy muy chic. “Buscaba algo que las mujeres pudieran usar al salir a la calle y estar lookeadas a la vez”, dice Erin.

Estas máscaras de tela son como un largo lazo y se rematan con un moño que sujeta la máscara en la parte de atrás de las cabeza. Las llamó Bow Mask.

Erin Robertson. Foto: IG

Erin las compartió en su cuenta de Instagram y rápidamente se quedó sin stock. A eso se sumó que conmovida por la situación del personal de salud de su ciudad, Boston, decidió ponerse a coser barbijos de tela para donarlos.

Una buena causa


“Cuando vi que el personal de salud no tenía con qué protegerse, supe que tenía que hacer algo. Entonces, en Instagram pregunté quién estaba necesitando barbijos y comencé a recibir solicitudes. Busqué en línea la mejor máscara casera para COVID-19 y encontré un tutorial que se veía bien y se lo mostré a la primera enfermera que respondió. Se llamaba Molly”, cuenta Erin.

La Bow Mask. Foto: IG


“¡Comencé a coser el 21 de marzo y no he parado desde entonces!”, comenta la ganadora del “Project Runway”.

Erin en campaña. Foto: IG

En el último mes, donó unos 3000 barbijos de tela pero advierte que “estamos recibiendo alrededor de 20.000 pedidos, por lo que estamos trabajando arduamente para llenar tantas como podamos “.

Uno de los diseños chic de Erin. Foto: IG

Si bien sus esfuerzos comenzaron en el área de Boston, estuvo recibiendo pedidos de todo Estados Unidos e internacionalmente, pero siguen enfocada en asistir a los trabajadores de primera línea: médicos, enfermeras, personal de custodia médica, científicos, técnicos de emergencias médicas, bomberos, oficiales de policía , organizaciones de ayuda para personas sin hogar, etc.

Remata con moño atrás. Foto: IG

Según Robertson, “hemos donado a 48 estados y 4 países, principalmente los estamos enviando a trabajadores de primera línea, pero también hemos recibido muchas solicitudes de trabajadores esenciales en otros campos y tratamos de llenar esos también. Hemos enviado máscaras a trabajadores de primera línea en más de 100 hospitales en todo el país “.

Puede interesarte

Erin y su máquina de coser no paran. Foto: IG

Los correos electrónicos que recibimos son desgarradores, y cuando estamos cansados, y siento que no puedo hacer otra puntada, pienso en todos los trabajadores de primera línea que están ahí afuera, asustados, con exceso de trabajo y algunos que incluso están incapaz de ver a sus familias y eso me mantiene en marcha “, dice.

“Estoy tratando de hacer mi parte y publiqué todos mis patrones en línea para que las personas también puedan hacerlos en casa. Estoy tratando de usar mi plataforma para alentar a todos a coser y ayudar a sus propias comunidades. Estoy agradecido de tener una habilidad que puede ser útil en este momento loco “, expresó.

Ir Arriba