El plan infalible de Blake Lively para mantenerse saludable y en forma – Revista Para Ti
 

El plan infalible de Blake Lively para mantenerse saludable y en forma

El personal trainer de Blake Lively compartió el plan de 9 pasos que la actriz pone en práctica hace años y que le ha dado muy buenos resultados.
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El entrenador de Blake Lively comentó el plan que sigue la estrella para mantener un buen estado de salud y también estar en forma.

Don Saladino, que la acompañó durante y después de sus embarazos  le contó a la revista  Women's Health en su edición del Reino Unido cuál es el paso a paso que la actriz sigue todos los días, hace varios años.

1. Se centra en la energía y resilencia

Saladino lleva más de 25 años en forma y se nota. Su enfoque perfeccionado es claro enfocado, ya sea para entrenar a alguien para una película o, simplemente, para que se sienta más saludable.

"No se trata solo de que aumente su frecuencia cardíaca, se trata de mejorar la resistencia y la energía de su cuerpo", cuenta. "Mientras aumentamos la calidad del movimiento, nos aseguramos de optimizar todo lo que hacemos".

Con este enfoque, no solo logra objetivos saludables marcados por la cantidad de grasa corporal, sino que crea una especie de 'armadura corporal', que ayuda al rendimiento general.

“Todos somos atletas. No importa si alguien está rodando una película para estar en buena forma física, porque puede que esté jugando con sus hijos por la calle o, al contrario, que se encuentre sentado en su escritorio todo el día. Todos estamos librando la misma batalla, por lo que intento que la gente se mueva de la forma que necesite su cuerpo", explica el entrenador.

2. Comprometerse a largo plazo

En general, la gente se está dando cuenta del problema de las promesas express que prometen resultados rápidos, por eso Saladino va un paso más allá garantizando cambios a largo plazo cuando los clientes se comprometen. "La persona que hace mi programa, día tras día, descubre que los cuerpos cambian a largo plazo", dice. “No es un caso de pérdida de peso lo que se promete, son cambios alcanzables a largo plazo y funcionan”.

3. Sesiones de entrenamiento eficientes

La fórmula del entrenador requiere de una hora al día, tres o cuatro veces por semana.

Depende del objetivo, claro, pero con esta frecuencia es suficiente para ganar resistencia y movimiento. Sumados a sus pasos durante el día, sus caminatas y carreras... que le permita tener tiempo para hacer otras cosas que son importantes y que, también, suman.

"Cuando las celebrities se están preparando para sus personajes y tienen un período de tiempo más corto, dependiendo de sus niveles de estrés, pueden ser de cuatro a seis días a la semana. Eso sí, es importante que su tiempo no se reduzca al entrenamiento, hay que encontrar el equilibrio para tener tiempo para estar con sus hijos o, simplemente, están cansados de sus otras tareas... hay que saber optimizar el tiempo, permitiéndole otros días de descanso y recuperación", matiza.

4. Adoptar un enfoque holístico

Un plan adecuado se hace teniendo en cuenta los niveles de estrés, el sueño o el propio horario de una persona. "La gente suele decir que es 80% dieta, 20% entrenamiento, pero es 100% mental", dice. Es importante tu forma de pensar y ver cómo estás dispuesto a abordarlo y comprender que no puedes llegar a un buen resultado duradero, con un esfuerzo al máximo todos los días. No siempre se puede conseguir estar al 100% fuerte o con ganas. Por eso, es importante entender tu cuerpo y saber que algunos días habrá que cambiar la marcha".

5. No establecer objetivos de peso

Gran parte de la comprensión que tiene el público sobre los entrenamientos de sus ídolos se basa en la cantidad de peso que ha perdido o ha ganado, cuando, en realidad, se trata más de: estar en una buena forma física para hacer frente a un horario de rodaje intensamente agotador.

"Simplemente están sacando este número y asumiendo que resultará positivo en su salud y bienestar. Ni siquiera puedo decirles cómo, algunas de las personas que entreno, parecen haber perdido 15 kilos pero, en realidad, han ganado dos, y están en una forma increíble. Una de las peores formas de cuantificar el éxito en el entrenamiento es aplicar una escala de peso", dice Saladino.

6. Centrarse en las metas diarias

Para obtener resultados reales, Saladino se asegura de que haya un nivel de dedicación enriquecedor. “El objetivo es hacer exactamente lo que sugiero; eso podría ser, por ejemplo, irse a la cama o después de una ducha, mirarse al espejo y tener un momento de gratitud con vos mismo. Y al día siguiente, repetir.

7. Una buena nutrición

"Hay ciertas reglas que hay que seguir y yo incorporo como, por ejemplo, la calidad de los alimentos", explica Saladino. "No comas comida basura pero, si vas a hacerlo, al menos, come comida basura de mejor calidad".

Según Saladino, el menú semanal de Blake Lively se centra en alimentos ricos en nutrientes como: proteínas, verduras, frutas, almidones de combustión lenta como el boniato y multitud de grasas saludables como las que aporta el aguacate o el aceite de coco.

8. Dormir

Puede que sea el paso más importante de todos. Las dos primeras cosas que pregunto es: "¿cuánto has dormido y cómo está su digestión? Si arreglas uno, arreglas el otro".

9. Pero, sobre todo, estar feliz

"La meditación y - aunque suene ridículo- la risa, son importantes. Tienes que ser feliz, divertirte", dice Saladino. "Por más duro que tengamos que trabajar, no puedes sentarte ahí y ser un negocio todo el tiempo. La gente tiene que apartarse del ajetreo y el bullicio, mantener limpio su lado de la calle y eliminar mucha basura".

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