La receta de galletas de avena y manzana sin azúcar (ideal para diabéticos) – Revista Para Ti
 

La receta de galletas de avena y manzana sin azúcar (ideal para diabéticos)

Con los reemplazos adecuados, es posible elaborar recetas deliciosas, evitando el consumo de azúcar. Una especialista nos brinda, además, alternativas para endulzar nuestros alimentos saludablemente.
Fit
Fit

Los profesionales de la salud aconsejan disminuir el consumo de azúcar, un consejo saludable que no solo tiene que ver con la idea de perder peso, ya que sus beneficios van más allá, como reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el metabolismo. Además, es importante hacerlo cuando se tiene una enfermedad de base relacionada con esto, como lo es la diabetes.

Dentro de la alimentación hay recursos que podemos poner en práctica para lograrlo: “Existen varias opciones beneficiosas a la hora de endulzar. Lo ideal es reeducar a nuestro paladar a bajar el umbral de dulzor al que estamos acostumbrados, para poder así disfrutar del sabor natural de los alimentos”, aconseja Stefanía Savoia, Licenciada en Nutrición (MN 10670) miembro del Departamento de Nutrición de New Garden quien, además, nos deja estos tips.

Tips para disminuir o reemplazar el consumo de azúcar

  • Se puede optar por el uso de especias como la vainilla, la canela o el anís. De esta forma, podemos aportar un sabor dulce, por ejemplo, a una infusión o a un postre. 
  • También una buena alternativa pueden ser las ralladuras de cítricos, como el limón o la naranja, el uso de frutas frescas o deshidratadas procesadas para endulzar preparaciones (manzana, banana, peras) y el uso de frutas secas, como almendras, nueces y avellanas para darles un sabor extra a nuestras preparaciones y no extrañar el azúcar.
  • Otra buena opción, para aquellas preparaciones que necesitamos que sean dulces son los edulcorantes naturales, que no nos aportan calorías y su poder endulzante es mayor comparándolos con el azúcar. Entre ellos podemos encontrar a las hojas de Stevia, la Sucralosa (un edulcorante derivado del azúcar que posee sabor muy similar), el Eritritol (endulzante de origen vegetal que endulza un poco menos con respecto al azúcar y no aporta calorías).
  • Siempre es recomendable optar por preparaciones caseras, sencillas y con ingredientes naturales, y así evitar alimentos procesados que son muy pobres en fibra, muchas veces tienen azúcar oculto, y suelen ser altos en sodio y grasas. 
  • Hacer nuestras propias comidas es un hábito que, además de resultar más económico, nos permite elegir ingredientes de buena calidad y ser conscientes de cómo nos estamos alimentando.
  • Para poder comenzar a preparar nuestras propias recetas en casa te dejamos una receta muy práctica y nutritiva:

Galletas de avena y manzana

Ingredientes

  • Puré o compota de manzana: 250 g.
  • Avena gruesa: 80 g.
  • Almendras fileteadas: 20-50 g.
  • Harina de almendras: 1 cdta.
  • Canela molida: A gusto

Preparación

Paso 1: Precalentar el horno a 180 °.

Paso 2: Colocar en un bowl el puré de manzana, la avena y la canela.

Paso 3: Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4: Añadir las almendras fileteadas y la harina de almendras y mezclar bien.

Paso 5: Formar las galletitas a gusto y colocarlas en una bandeja para horno previamente aceitada.

Paso 6: Hornear durante 10-15 minutos.  

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig