Insomnio: cómo combatirlo con remedios naturales y consejos claves que te ayudarán a conciliar el sueño – Revista Para Ti
 

Insomnio: cómo combatirlo con remedios naturales y consejos claves que te ayudarán a conciliar el sueño

El insomnio es un trastorno del sueño que sufren muchos argentinos. Se recurre con frecuencia a las pastillas para dormir. Pero hay otras formas naturales para descansar y relajarse. ¿Querés conocerlas?
News
News

Según un último estudio, los argentinos duermen un promedio de seis horas, un 25 % menos que hace cuarenta años: esto trae profundas consecuencias en la calidad de vida y en la salud de las personas: cambia la forma en que respiramos y hasta la manera que late nuestro corazón. Y las alteraciones prolongadas en la cantidad o calidad de sueño se asocian con la aparición de distintas enfermedades, como obesidad, diabetes e hipertensión.  

Además, la falta de sueño disminuye el rendimiento y la concentración laboral durante el día y expone a un mayor riesgo de accidentes. Pero la pregunta del millón es: ¿existen métodos naturales para combatir el insomnio sin recurrir a los somníferos? En esta nota le brindamos varias opciones, además de tips y consejos.  

Fitomedicina: plantas que ayudan

-La amapola común. Ante todo, no se debe confundir la amapola común (Papaver rhoeas) con la planta del opio (Papaver somniferum), pues son bien distintas. La amapola común se puede ingerir como té, como sedante y coadyuvante del sueño. En cambio, la planta del opio tiene alcaloides como la morfina y la codeína, que resultan peligrosos y adictivos. La amapola común puede suministrarse en tisanas incluso a los niños y tiene, más allá de los efectos sedantes, propiedades contra la tos y el catarro. Otra planta sedante es la de California, la cual tampoco es peligrosa, pero es difícil de conseguir en estas latitudes.

-Manzanilla y avena. Conforman otro grupo de alimentos interesantes para poder conciliar el sueño. Ambas pueden mezclarse en una misma tisana o preparado y beberlo antes de dormir.

Tips para mejorar la calidad del sueño

-El dormitorio debe estar oscuro: esto activa la melatonina, la hormona del sueño.

-No debe haber ruidos en el dormitorio y debe ser un ambiente fresco.

-Las mascotas deben estar en su lugar y no en nuestra cama.

-Debemos estar conectados, pero con nuestro sueño.

-Nada de tabaco antes de ir a dormir.

-No usar alcohol para inducir el sueño.

-Limitar el café unas horas antes de acostarte y también el uso del celular, si podés.

-Bajar un cambio e inducir el sueño con técnicas de relajación y respiración.

-No automedicarse. Las pastillas para dormir producen dependencia y un sueño de baja calidad.

-La actividad física mejora los patrones de sueño de los insomnes.

-Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir es un excelente consejo porque la leche contiene triptófano, el cual favorece la producción de melatonina, la hormona del sueño.

-Darte un baño caliente antes de ir a la cama también es una buena idea ya que el calor del baño facilita la activación de las neuronas que hacen dormir.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig