Jimena Monteverde y su regreso a «La Noche de Mirtha»: «Estoy nerviosa porque este año es todo nuevo» – Para Ti
 

Jimena Monteverde y su regreso a "La Noche de Mirtha": "Estoy nerviosa porque este año es todo nuevo"

Después de inaugurar el séptimo año al aire de "Expertas TV" por Canal 9, este fin de semana Jimena vuelve a cocinar para las mesazas de Mirtha Legrand, nuevamente conducidas por Juana Viale. Y admite que siente muchos nervios porque habrá muchas novedades, además de estudio y cocina nuevos. 
News
News

Por séptimo año consecutivo el sábado pasado Jimena Monteverde comenzó el ciclo Expertas TV, que se emite por Canal 9 los sábados a las 11.30 y se repite los domingos a las 9.30, donde se da el gusto de cocinar con figuras invitadas además de preparar sus tradicionales platos de cocina práctica y económica.

Simpática y espontánea, la cocinera habló con Para Ti sobre este momento tan particular de su carrera, donde además volverá a cocinar para la “mesaza” de Mirtha Legrand, ciclo que regresa a las pantallas de Canal 13 este fin de semana, nuevamente conducido por Juana Viale.

Jimena posa en la cocina de Expertas TV, el programa de Canal 9 que ya va por su séptima temporada.

“La verdad es que estoy feliz con la séptima temporada de Expertas TV, porque es un ciclo ya instalado, y además porque es raro que un programa en la tele dure siete años", asegura Jimena. "Estoy muy contenta además porque el programa brinda un servicio donde enseñamos tips de ahorro y cocina fácil, recetas sin TACC para los celíacos y siempre se suman famosos que vienen a cocinar conmigo para hacerlo más divertido”, dice.

Interrogada acerca de los invitados que le gustaría tener en el ciclo, la chef afirma que le "gustaría cocinar con (Ricardo) Darín, (Guillermo) Franchella, Adrián Suar, Araceli González… gente con muy buena onda que le pueda aportar un toque divertido al programa".

"Hago comida cotidiana para que todo el mundo pierda el miedo a cocinar"

¿La propuesta de Expertas TV es el de una cocina práctica. ¿Cómo te definís como cocinera?

-En realidad hago comida cotidiana para que todo el mundo pierda el miedo a cocinar y que además sea una solución para todos los días. Lo mío es una cocina fácil y que utiliza los productos de estación, esas frutas y verduras que se consiguen pero que no siempre sabés cómo prepararlos. y cómo usarlos para ahorrar y de paso aprovechar lo que la naturaleza nos brinda en cada momento.

Cocinando con Juana Viale en "Almorzando con Mirtha Legrand", micro que vuelve este año, pero con cambios.

Este fin de semana volvés a cocinar por segundo año consecutivo para "La Noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand". ¿Qué expectativas tenés al respecto? ¿Vuelven las recetas preparadas con Juana Viale, esos micros de cocina que gustaron tanto?

-Sí, la verdad es que gustaron mucho. Y no fue nada preparado, se fue dando. Hicimos una prueba a ver sí salía y gustó. Eran recetas fáciles para que la gente preparara el domingo a la tarde y pegó, porque a la hora y media yo tenía cantidad de fotos y videídos de gente que había hecho el plato. Y con Juana la verdad pegamos una onda espectacular y eso también se dio, no estaba preparado ni guionado, así salió y pegó.

Tuviste como un plus de popularidad con tu participación y además parece que la gente la quiere mucho a Juana…

-Sabés que me parece que el público se ha renovado, como dice Mirtha. Juana ahora tiene un público joven y se dio como una vuelta de rosca que está buenísimo. Y se ve también a una Juana muy humana, que se equivoca, que es espontánea y divertida, lo que la gente también aceptó.

Estudio y cocina nueva, además de muchos nervios

Van a estar en un estudio nuevo y vas a tener una cocina integrada a la mesa, entre otras novedades...

-Si ¡unos nervios tengo! No vi la escenografía nueva, solo la vi por planos, y sí, supuestamente hay una puerta grande cerca de la mesa que se comunica con la cocina. Se está armando todo en el estudio La Corte, donde se hacía Showmatch, que es enorme, todo nuevo y esperemos a ver cómo sale.

El año pasado, en la previa del último programa del año, cuando Mirtha ingrasaba al estudio, Jimena sacó esta foto. Foto Instagram.

¿Estás nerviosa?

-Sí, porque es todo nuevo. Si bien yo tengo una participación cortita, también la comida tiene que estar impecable. A mi me gusta que salga todo bien, que llegue a la mesa todo calentito, perfecto y hay mucho trabajo detrás de eso. Adaptarse a una cocina nueva, recién armada, también me da nervios.

¿Los platos se cocinan ahí en el momento?

-Todo se cocina y se arma ahí. Yo vivo muy lejos y además no tengo una cocina donde pueda preparar todo y llevarlo prehecho. Tampoco me gusta que sean platos recalentados. Armamos todo ahí.

Posando con Mirtha, en diciembre de 2020. Foto Instagram

¿Cómo se planifican los menúes de cada fin de semana?

Yo los armo semana tras semana porque depende de los invitados, de lo que come cada uno. Hay vegetarianos, otros que hacen dietas especiales, o que no comen con gluten o son alérgicos al gluten… Entonces voy variando, además me gusta que haya mucho color en la msea, me gusta elegir vajilla diferente y estar en los detalles. Juana es vegetariana, así que es un desafio preparar platos para ella también.

Sentada a la mesa con Juana, en el último programa de 2020. Foto Instagram.

¿Vas a tener la cocina con Juana cada domingo también?

Calculo que sí, lo que se sumará este año tal vez es que algún invitado de la mesa venga a cocinar con nosotras.

De cocinar tortas en casa a dar recetas por radio

Hablando de tu carrera, empezaste vendiendo tortas siendo adolescente...

-Sí, empecé a ofrecer tortas en diferentes countries de pilar y llegué a vender tal cantidad que me tenía que quedar hasta las 5 de la mañana a armar pedidos, frizaba las bases porque no llegaba. Tenía 17 años y lo hacía también por necesidad porque somos 5 hermanos y para que mis padres no me tuvieran que pagar los estudios ni la ropa. Desde chiquita me gustó ganar mi plata.

Unos años después la pegaste preparando alfajores en un partido de polo, ¿no?

-Sí, tenía un kioskito en el lugar donde mi marido (Mariano Monteverde) daba clases. Era como un mini foodtruck con ruedas y lo llevaba a la cancha. Ahí vendía alfajores, cosas dulces, café calentito. Y en un torneo llegué a vender 2500 alfajorcitos, todos preparados por mi, los había freezado y en ese fin de semana me hice 2500 dolares vendiéndolos a un dólar cada uno (en la época del uno a uno). El secreto era que eran muy finitos y tenían poco dulce de leche, entonces la gracia era que no comían uno sino dos o tres, porque no empalagaban.

Con Mariano, su marido desde hace 28 años. Foto Instagram.

Después llegaste a los medios, gracias al empujón del periodista Oscar Gomez Castañón, amigo de Mariano, tu marido.

-Si, fue él quien me llevo a la tele. Como me vía tan suelta, un dia me dijo '¿No querés dar una receta por radio, por teléfono, los viernes, tipo cosas para el fin de semana?'. Y le dije 'dale'. Y pegó un montón. Ahí estuve como 3 años dando recetas hasta que un día él me cuenta que en Canal 9 estaban buscando una cocinera para un programa de la mañana. Así que fui al casting, nunca lo había hecho pero me mandé, y resutla que no había ningun cásting, ¡estaba yo sola! Pregunté me dijeron que me estaban esperando y armara una receta con 3 potes que tenían ahí en una cocina ya armada. Hice la prueba de cámaras y listo, me dijeron 'arrancás el lunes', así, sin anestesia. Nunca me di cuenta de lo que estaba haciendo, hablaba a cámara como si hablara con mi familia, nada de nervios.

La participación en el Bailando por un sueño

Su participación en el Bailando le significó un año de separación de su marido.

Estás casada hace 28 años y alguna vez dijiste que tu marido te apoya en todo pero que tiene miedo porque sos muy arriesgada…

-Si pobre, soy como una caja de pandora, nunca sabe lo que puede llegar a pasar. Lo peor fue cuando participé de Bailando por un sueño: estuvimos separados un año porque el no podía creer que yo hubiera aceptado. Cuando me lo proponen lo consulto en casa y Mariano estaba negadísimo, no quería que lo haga y mis hijos, que ya eran adolescentes, me apoyaron y me decían 'dale mamá tenés que hacerlo'. Y lo hice. Mariano después se dio cuenta de que estaba equivocado. Un día, estando al aire, lo llamó Marcelo (Tinelli) y él estaba durmiendo y atendió dormido. Marcelo no lo podía creer. Después Mariano se dio cuenta que yo seguía siendo la misma. Pero es muy raro que siendo cocinera aparezcas bailando un adaggio con un señor medio desnudo (risas). Pero sabe que conmigo tiene que estar preparado para cualquier cosa.

¿Y vos vomo lo viviste?

-A mi me encantó. Si bien me costaba horrores porque tenía que bailar y hacer coreografías, que es como un chino para quien no baila, a mi me encantaba. Además el físico te cambia espectaculamente, entrenaba 3 horas por días incluyendo sábados y domingos, yo lo disfruté, fue un flash. Ahora veo las fotos y no me reconozco, siento que fue una película de la cual no fui la protagonista.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig