La declaración que sembró dudas sobre las circunstancias de la muerte de Diego Maradona – Para Ti
 

La declaración que sembró dudas sobre las circunstancias de la muerte de Diego Maradona

La ampliación en la declaración de una de sus enfermeras  de Diego Maradona quien dijo haber sido "obligada" a colocar en un informe que había monitoreado al paciente cuando en realidad eso no sucedió, generó interrogantes respecto de sus últimas horas de vida y los protocolos aplicados durante la  internación domiciliaria la casa del Barrio San Andrés de Tigre.
News
News

Mientras miles de hinchas del fútbol lloraban a Diego Maradona, la justicia investiga las circunstancias de su muerte. Esa misma tarde se realizó la autopsia al cuerpo de Maradona. Según el informe del médico forense la causa de muerte se debió a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y el horario del deceso habría sido aproximadamente a las 12 del mediodía. 

La justicia investiga los últimos momentos de vida de Maradona y los horarios de llegadas de médicos y ambulancias.

Según la primera cronología de los hechos fueron su médico psiquiatra Agustina Casachov y su psicólogo Carlos Diaz quienes ingresaron a la habitación de Maradona encontrándolo ya sin vida. A las 12.17 se hace el llamado de su secretario Maxi Pomargo pidiendo una ambulancia que según las cámaras del barrio privado registran su ingreso a las 12.28. En la casa de Tigre, acompañaban al Diez, además de su secretario, los médicos, un custodio personal, una cocinera y el personal de asistencia que rotaban por guardia.

El personal de enfermeros que monitoreaba y asistía a Diego tenía cambio de “guardia” a las 6.30 de esa mañana. Los profesionales declararon ante la fiscal de la causa Laura Capra (UFI de Benavídez). Pero sus declaraciones sembraron dudas y contradicciones. Como primer testigo, se presentó Ricardo, el enfermero que estuvo desde el martes hasta la madrugada del miércoles 25 de noviembre asistiendo a Maradona quien dejó en claro que antes de retirarse a las 6.30, “el paciente se encontraba con vida”.

Tras el cambio de guardia “Gisela”, la enfermera del turno mañana, declaró en primera instancia que "promediando las 7.30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación". Pero al ampliar su declaración, denunció que había sido “obligada” a poner  en el informe que esa misma mañana había chequeado a Diego cuando en realidad ella solo oyó esos ruidos y lo dejó descansar.

La declaración de Gisela cambió entonces la cronología sobre quien realmente vio por última vez vivo a Diego Maradona y los datos contradicen lo que se dijo en un principio: que existían 12 horas en las que nadie había asistido al gran futbolista. Jhonny Espositó, sobrino de Diego, lo había visto la noche del martes a las 23.30 y entonces quien lo habría visto por última vez con vida habría sido Ricardo, el enfermero como el último en constatar  que  Diego se encontraba con vida a 6:30 hs antes del cambio de turno.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig