La historia de la chef Felicitas Pizarro: es nieta de un Chalchalero, ganó un concurso internacional con un bife y está a punto de ser mamá otra vez – Para Ti
 

La historia de la chef Felicitas Pizarro: es nieta de un Chalchalero, ganó un concurso internacional con un bife y está a punto de ser mamá otra vez

Nieta de Juan Carlos Saravia y a punto de ser mamá por segunda vez, Felicitas Pizarro comenzó su carrera de chef ganando un concurso internacional donde cocinó un bife.
News
News

Querida por su simpatía y respetada como chef, Felicitas Pizarro se despidió de El gran premio de la cocina, el reality de Canal 13, porque está a punto de ser mamá por segunda vez. La chef hizo su despedida del público el miércoles pasado, agradeciendo a todos.

Felicitas subió a su Instagram esta imagen del día de la despedida del programa del 13.

"Yo les quiero agradecer un montón, porque desde que me enteré que estaba embarazada, creo que lo dije primero acá antes que a mi mamá y a mi papá porque tenía que trabajar, porque había una pandemia, me daba miedo, y me trataron bárbaro todos todo el tiempo", dijo en vivo, muy emocionada.

Con el equipo a pleno del programa: Christian Petersen, Juan Marconi, Carina Zampini y Mauricio Asta. Foto Instagram.

Felicitas, de 35 años, será mamá de Indalecio y tiene fecha de parto para este mes de enero. “Se va a llamar Indalecio. Es un nombre que le gusta a mi marido. A mí no me terminaba de cerrar, pero ahora lo empecé a nombrar y me estoy acostumbrando. El nombre de mi primer hijo es Ramón (3) y lo elegí yo”, aseguró hace un par de meses. Casada con Santiago Solernó, comparte con él su pasión por la cocina y, juntos, preparan platos en Contigo pan y cebolla, ciclo de El Gourmet.

Nieta de Juan Carlos Saravia, el recordado fundador del grupo folklórico Los Chalchaleros, y sobrina de Facundo Saravia, Felicitas encontró su vocación en la cocina hace menos de diez años, luego de hacer un intento como actriz.

Con su marido, Santiago Solernó, conducen el ciclo Contigo pan y cebolla, por El Gourmet. Foto Instagram.

Pero el gran salto lo dio en 2013, cuando ganó un concurso internacional de cocina organizado por el famoso chef inglés Jamie Oliver (Jamie Oliver's Food Tube), presentando la receta de un bife cocinado en la parrilla de la casa de sus padres.

Felicitas en brazos de su abuelo, Juan Carlos Saravia. Foto Instagram.

La participación de Felicitas en el concurso se pudo ver a través de YouTube y su plato fue votado por 15 mil personas de todo el mundo. Inmediatamente la cocinera abrió su propio canal en la plataforma de videos y poco después fue convocada por El Gourmet para tener su propio ciclo, Las recetas de Felicitas. Después vendrían Felicitas Parrillera y Cocina para mis amigos, todos en el mismo canal.

En familia, con su esposo y su hijo Ramón. Ahora espera la llegada de Indalecio. Foto Instagram.

Además de hacer la carrera de chef, Pizarro es sommelier y también publicó varios libros de cocina, además de dar clases, tener su propia empresa de catering y trabajar para varios restaurantes.

Su pasión por cocinar es heredado de su abuela paterna, la primera con la que compartió recetas desde muy chica. La cocinera suele contar que cuando tenía 5 años su abuela le enseñó a preparar un omelette de espárragos, lo que según sus palabras "marcó su rumbo".

La chef también es sommelier. Foto Instagram.

Aunque los Saravia son de la provincia de Salta, Felicitas nació y se crió en Buenos Aires. Cuando le preguntaron si tenía una frase de cabecera, la cocinera respondió que no, pero agregó que le gusta pensar que "las cosas ocurren por algo".

Espléndida, transitó todo su segundo embarazo trabajando en televisión. Foto Instagram.

"No tengo una (frase de cabecera) pero siempre pienso que 'por algo será', en referencia a las cosas malas que ocurren, y porque me parece que todo tiene una explicación en algún lugar del universo. Me ayuda a ver y encontrar algo positivo aún después de mucho tiempo", aseguró en una entrevista.

Más información en parati.com.ar


Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig