La intimidad (y los looks de embarazada) de la cuarentena de Pía Marcollese

La modelo está en pareja con el periodista Rifle Varela y juntos y encerrados esperan la llegada de su primer hijo. Charlamos con ella y nos muestra sus mejores y súper prácticos looks de embarazada.
Pía Marcollese, embarazada de 5 meses. Foto: gentileza Pía Marcollese

¿Cómo organizás tu rutina en cuarentena?

Me levanto temprano. No soy una persona que duerma mucho. Automáticamente me saco el pijama, me cambio, hago el desayuno, y aprovecho para leer, desinfectar y organizar un poco la casa antes de preparar el almuerzo.

Estoy siempre en movimiento, tratando de hacer una rutina similar a la vida diaria, pero sin salir. Lógicamente, tengo más tiempo. Miro series o películas. Los días son muy largos. Pero siempre hay cosas para hacer.

Vestidos largos, una buena opción. Foto: gentileza Pía Marcollese.

¿Cómo te afecta emocionalmente ese aislamiento? ¿Pasás por momentos de bajón o angustia?

Creo que de alguna manera nos afecta a todos, y personalmente estoy transitando una etapa especial que no puedo disfrutar como me gustaría, junto a mi familia y amigos.

Soy de Corral de Bustos, un pueblo del sureste de la provincia de Cordoba, y allá están mi mamá, mi hermano del medio (el mayor vive en Capital), mi abuela, y amigos de toda la vida. Mi madre aún no me vio con panza. Lo mismo me pasa con muchos amigos.

Suéters largos y leggings. Foto: gentileza Pía Marcollese

¿Qué es lo más ocurrente, insólito o creativo que estás haciendo en cuarentena?

Ademas de hacer videollamadas todos los días, ¡cocino el doble! Nada muy insólito hasta el momento. Pero aún falta, así que no descarto hacer algo por primera vez.

También le gusta marcar la panza con remeras entalladas. Foto: gentileza Pía Marcollese

¿Cuál es tu efecto cuarentena predominante?¿hiperactividad o relax?

Soy siempre muy hiperactiva, y ahora me sobra energía. Por razones obvias, en estos días quizá tiendo a cansarme un poquito más.

¿Influye tu estado de ánimo en tu manera de vestir?

¡Sí! Y más ahora porque te vestís solo para estar en tu casa. Entonces siempre agarrás lo primero que tenés a mano o lo más cómodo. Pero lo más importante es levantarte, sacarte el pijama y vestirte. En mi caso, trato de seguir el hábito diario, sin pensar que no voy a salir. Es una manera de estimular la mente.

Vestido con corte debajo del busto. Foto: gentileza Pía Marcollese

¿Y cómo definirías este look de entrecasa diario?

Simple. Siempre me gustó la comodidad, y hoy mas todavía por la panza. Uso mucho suéter, vestidos, camisas, leggings, zapatillas o botas bajas.

¿Qué es lo que más extrañas en el aislamiento?

La familia, los amigos, la libertad. Si bien a mi me gusta estar en mi casa, porque durante 17 años me la pasé viajando y “mi casa” era un bolso, hoy siento esas mismas ganas de estar de un lado a otro, y no hablo de grandes viajes.

Extraño estar en movimiento. Hoy los 450 kilómetros que me separan de mi casa familiar de la infancia, parecen miles y miles de kilómetros y no apenas 4 horas de auto.

Prendas cómodas, como pantalón con cintura elastizada, remeras y camisas de jean abiertas. Foto: gentileza Pía Marcollese

¿Sentís en algún momento miedo por el coronavirus?

Le tengo respeto. Miedo por las personas en riesgo, los profesionales de la salud o todos aquellos que están expuestos día a día trabajando. Es una epidemia que está haciendo estragos a nivel mundial.

Estar aislados es la única manera de frenar el virus, porque en cualquier lado podemos contagiarnos. Pero ese mismo encierro tiene sus consecuencias, más en una sociedad como la nuestra, que genera mucha ansiedad no sólo al perder contacto social, sino por pensar por en las consecuencias económicas de todo esto.

Puede interesarte

Pero tenemos que ser conscientes de que la salud es lo más importante. Esto es un proceso largo y el miedo paraliza. Es importante que nos cuidemos y así cuidamos de los demás. Viviendo un día a la vez. Siendo lo más positivos posible.

¿Qué es lo peor y lo mejor de esta cuarentena?

Lo peor es no tener libertad y vivir un aislamiento, no tener contacto social. No poder disfrutar el embarazo con mi familia y amigos. Lo mejor es la posibilidad de mantenernos sanos, aprovechar el tiempo que tenemos ahora para poder hacer lo que antes no podíamos por cuestiones laborales, profundizar lazos familiares. Ahora lo único que tenemos de sobra es tiempo.

Blusas románticas y jeans negros: un look súper funcional. Y los accesorios siempre ayudan al look. Foto: gentileza Pía Marcollese

Contanos sobre tu embarazo en cuarentena ¿Cómo haces los controles? ¿Vas al obstetra?

Solo salgo con permisos para hacerme ecografías y los informes se los paso al obstetra por whatsapp.  También mantengo contacto permanente con dos médicos de Córdoba por cualquier consulta. Y las compras las hace mi pareja o pido por teléfono. Evito salir lo máximo posible.

¿Qué sensación tenés del mundo al que llega tu bebé?

Pienso que va a llegar a un mundo distinto. No vamos a ser los mismos. Esto que está pasando va a modificar al ser humano y su entorno. No sabemos si para mejor o peor. Pero por algo estamos atravesando esto, y ya tendremos tiempo de descubrir el por qué o para que… Por ahora solo nos queda transitarlo de la mejor manera posible.

Mirá otra cuarentena íntima: La intimidad de la cuarentena de Angie Landaburu: en Miami y mirando a Argentina

Ir Arriba