La postura de yoga anti estrés de Dolores Barreiro para relajar cuerpo y mente

Para la ex modelo top y hoy empresaria la práctica de yoga es parte de su rutina diaria. Para ella es una filosofía de vida y, hoy más que nunca, una herramienta de salud y bienestar.
Dolores Barreiro haciendo el “paro de cabeza”. Foto: IG.

Dolores Barreiro dedica gran parte de su jornada a la práctica del yoga, disciplina que hace rato adoptó como sistema de equilibrio y cuidado de cuerpo y espíritu.

La exmodelo top y empresaria de moda ya es una avanzada. Por eso puede lograr sin mayores inconvenientes una postura que compartió en las redes sociales durante sus días en cuarentena.

Dolores “de la cabeza”

La postura que hizo Dolores Barreiro es la llamada “paro de cabeza”, “sobre la cabeza” o “sirsasana”, en sánscrito. Es considerada “el rey” de las asanas en yoga por los beneficios que aporta.

Se trata de cambiar el sentido de la gravedad en el cuerpo, y hacerlo tiene sus beneficios: se irriga y oxigena el cerebro, se estimulan la glándula pineal y pituitaria. Esto ayuda a controlar el estrés o la depresión, mejora la digestión y deja “descansar” al corazón. Es una postura que se recomienda para calmar cuerpo y mente.

Fortalece brazos, hombros y zona dorsal. La presión de los brazos contra el suelo, libera y estira los músculos del cuello.

Además, promueve la circulación de la sangre en la piel en mejillas y frente, oxigenando y regenerando células faciales.

Pero ¡atención! que no es una postura para probarla de un día para el otro en casa. Requiere muchísima práctica y es solo para avanzadas.

Puede interesarte

También hay que evitarla durante el período menstrual, durante el embarazo y si tenés alguna lesión corporal o tenés presión alta.

Y siempre es necesario un calentamiento previo antes de hacerlo… ¡como Dolores!

Dolores en acción

También te puede gustar: Los ejercicios de yoga de Nicole Neumann que vos podés hacer en casa (abdominales más fuertes y menos ansiedad)

Ir Arriba