News

La remera con el lema ‘Free Winona’ revive tras el escándalo del robo de Cristina Cifuentes

1 free winona
Winona Ryder fue acusada de robo en 2002, el suceso se convirtió en todo un símbolo con camiseta incluída

El escándalo seguido de renuncia de la presidente de la Comunidad de Madrid -Cristina Cifuentes-ya salpicó el mundo de la moda. Luego de la viralización de las imágenes donde se ve  a la funcionaria española retenida por un agente de seguridad después de robar dos cremas de la firma Olay en 2011, el hecho se convirtió en un suceso de índole fashionista.

Las inevitables comparaciones con el caso de la actriz Winona Ryder, acusada de cleptomanía en 2001, no tardaron en llegar. Con ingenio, los usuarios ‘revivieron’ un hito de la moda a partir de ingeniosos memes.

Se trata de una parodia a la una camiseta blanca básica con la imagen de la Cifuentes y la leyenda ‘Free Cifuentes’, que revive el éxito marketinero de lo ocurrido con la actriz de Stranger Things.

El pedido retoma el millonario lema  del 2002,  Free Winona, – acusada de cleptomanía en 2001 -creado por  que un ingenioso empresario, Billy Tsangares, que decidió diseñar una prenda el día en saltó a la luz el robo de la actriz Winona Ryder.

Lejos de causar rechazo, en menos de un mes fueron vendidas 600 piezas con un lista de pedidos de clientes alrededor del mundo. Sin pretenderlo, se transformó en un must…y el mismo rumbo parece tomar el dieño para Cifuentes.

tweet 2

Los memes
Los memes

Wynona que fue registrada saliendo del glamoroso Saks Fifth Avenue de Los Ángeles con una bolsa de compras y con un traje metido en el medio acusada de haber sustraído artículos valorados en 4.700 dólares, fue sometida a juicio.

Johnson Acero

De esta manera, en noviembre de 2002 fue declarada culpable de robo en mayor cuantía y vandalismo e inocente del tercer cargo del que se le acusaba, el de hurto.debió presentarse ante la justicia, pagar  11.000 dólares  de fianza y cumplir 460 horas de trabajo comunitario.

Para sorpresa de muchos, la remera llamada Y-Que se convirtió en un verdadero ‘icono de la década. “Creo que llevar la camiseta hace que sientas que defiendes una posición política, aunque sea una enorme broma”, explicó en su momento el ingenioso creador dice Tsangares al medio Chicago Tribune.

No era la primera vez que Tsangares saca rédito económico de la actualidad impresa sobre algodón: en 1989 su camiseta “Free James Brown” (el cantante acababa de ser enviado a prisión acusado de asalto) fue un éxito en la ciudad.

Ese mismo año el modelo en cuestión alcanza las portadas de revistas. Para promocionar  su nueva película, Mr. Deeds , la actriz posa para la edición de la revista de tendencias W, con indicaciones precisas de sus abogados de no mencionar el tema, aparece en tapa luciendo la popular camiseta.  Con el fondo negro, el pelo corto y despienado, la imagen tomada  por el prestigioso Michael Thompson recorrió el mundo.  Años más tarde vuelve a ser noticia.

revista w
Winona Ryder tapa de W

Notas relacionadas

Bitnami