Las fuertes declaraciones de Meghan y Harry a Oprah: desde discusiones en la familia real por el color de piel de su hijo, al miedo a que se repitiera la historia de Lady Di – Para Ti
 

Las fuertes declaraciones de Meghan y Harry a Oprah: desde discusiones en la familia real por el color de piel de su hijo, al miedo a que se repitiera la historia de Lady Di

Por fin salió al aire la esperada entrevista de Oprah a los duques de Sussex. Sorprendieron a la audiencia con revelaciones explosivas que seguramente repercutirán en la familia real. 
News
News

Entre 8 y 9 millones de dólares se pagó para que Meghan Markle y Harry accedieran a dar una entrevista a Oprah Winfrey. Pero cada peso que se pagó por esta nota valió la pena porque seguramente será el reportaje del año por la envergadura de las declaraciones de los duques de Sussex. Y sin duda alguna provocará un gran cimbronazo en la familia real.

La conversación, de dos horas de duración y en la que participó también el príncipe Harry, se emitió este domingo en Estados Unidos y en ella ambos hablaron extensamente de su vida como miembros de la realeza británica y de su salida de Reino Unido.

Fuertes y explosivas fueron las declaraciones de Meghan y Harry a los largo de la entrevista. Ella reveló que hubo discusiones entre la familia real sobre el color de piel de ella y del hijo del príncipe Harry y describió sus propios "pensamientos suicidas" en esta entrevista exclusiva con Oprah Winfrey que se emitió el domingo por la noche en CBS.

Meghan y Harry hablaron de todo con Oprah. Foto: IG.

También contaron que ni la reina Isabel ni otros miembros de la familia real "tomaron por sorpresa" su decisión de que darían un paso atrás en sus deberes oficiales.

Los pensamientos suicidas de Meghan (como los de Lady Di)

Meghan dijo que tuvo un "pensamiento claro, real y aterrador" sobre el suicidio mientras era miembro activo de la familia real. "No sabía a quién acudir", dijo Harry. Comentó que pidió ayuda a su familia y tuvo varias conversaciones con su padre, pero éste no le respondía a sus llamadas.

"Simplemente ya no quería estar viva", reveló Meghan. En un momento desgarrador, Meghan reveló que estaba teniendo pensamientos "metódicos" sobre el suicidio mientras estaba en la familia real.

Según Meghan, fue a la "Institución", es decir, varios altos funcionarios, para recibir ayuda para sus pensamientos suicidas o para que la ingresaran en un hospital, pero le dijeron que no sería bien visto. Después de ser rechazada, Meghan dijo que se acercó a una de las mejores amigas de la princesa Diana, pero siguió teniendo esos pensamientos, a los que llamó un punto de ruptura.

También describió sentirse cautiva, ya que su licencia, pasaporte y tarjetas de crédito fueron retiradas después de su boda y no estaban disponibles para ella.

Admitió que aún hoy su padre no está atendiendo sus llamadas, "hay mucho que trabajar allí". "Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar y sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto", dijo Harry. "Pero al mismo tiempo, por supuesto que siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación. Pero ellos solo saben lo que saben, y eso es la cosa. He intentado … he tratado de educarlos a través del proceso en el que han sido educados".

Meghan le dijo a Oprah que su pesar era creer que la familia real la protegería, algo que dijo que habría marcado la diferencia. Si nos hubieran protegido, "no nos hubiéramos ido", dijo Harry.

El color de piel de Archie

Meghan reveló que hubo discusiones sobre "qué tan oscuro" sería el color de piel de Archie.

Conmovida comentó que "en los meses en que estuve embarazada … tenemos en conjunto la conversación de que no se le dará seguridad, no se le dará un título, y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca". Oprah sorprendida repreguntó a Meghan sobre esta cuestión.

"¿Qué?" Preguntó Oprah. "¿Quién está teniendo esa conversación contigo? ¿Qué?"

Meghan asintió con la cabeza y dijo "entonces, um", y Oprah agregó "esperá, hay una conversación". "Hubo varias conversaciones", aclaró ella. "Potencialmente y lo que eso significaría y cómo se vería", dijo Meghan.

Meghan no quiso decir con quién tuvo la conversación y dijo que "sería muy perjudicial para ellos".

La comparación entre Meghan y Lady Di fue inevitable. Fotos: IG.


Mientras Meghan estaba embarazada de Archie, se le informó que a su hijo no se le otorgaría el título de príncipe o seguridad, algo que iba en contra de la tradición. "La idea de que el primer miembro de color de esta familia no tenga título" fue algo que, según ella, le produjo mucho dolor.

Esperan una niña

Otra de las revelaciones de la noche fue la confirmación de que Meghan espera una nena. El segundo bebé de ella y Harry será una niña y hay probabilidades de que la llamen Diana.

La pareja anunció que esperaba un segundo bebé el día de San Valentín de 2021, exactamente 37 años después de que la princesa Diana anunciara su embarazo, pero esperaron hasta la entrevista para revelar el sexo del niño.

A principios de año Meghan había anunciado que había sufrido un aborto espontáneo. Los dos dijeron que están emocionados y "extremadamente agradecidos" por el embarazo y la oportunidad de tener una hija. "¿Qué más se puede pedir?", expresó Harry.

La decisión de alejarse de la familia real

Según Harry su relación con Meghan lo salvó, sin embargo ella no estuvo de acuerdo, y en cambio dijo que la decisión de Harry salvó a toda su familia.

"Hicimos lo que teníamos que hacer", señaló Harry. Además dijo que nunca habían planeado hacer los acuerdos de Netflix y Spotify, pero la familia real "literalmente me cortó financieramente" en el primer trimestre de 2020.

Dijo que pensaba que su madre "lo vio venir". Y que tal vez por eso le dejó más dinero a él que a su hermano, William, que va a ser el heredero de la corona.

"Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo con mi esposa a mi lado porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso por sí misma. Ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro", afirmó Harry.

En varios momentos de la entrevista, Meghan estuvo al borde de las lágrimas. Foto: IG

"Me entristece lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hemos hecho todo lo posible para que funcione", dijo Harry.

Para las personas que dirían que son "miembros de la realeza codiciosos de dinero", aseguró que "en primer lugar, esta nunca fue nuestra intención".

"Desde mi punto de vista, todo lo que necesitaba era suficiente dinero para pagar la seguridad y mantener a mi familia a salvo", añadió.

Meghan afirmó que era importante hacer una distinción entre algunos miembros de la familia real y la administración que dirige la familia. Por ejemplo, dijo que la Reina siempre había sido maravillosa con ella, incluso yendo tan lejos como para compartir una manta con ella durante su primera gira de prensa.

Sin embargo, se vio obligada a quedarse en casa por temor a la "sobresaturación", algo que comparó con estar encerrada por COVID-19."No se parece en nada a lo que parece", dijo.

Harry y William

Harry dijo que "se seguirá hablando mucho" sobre su relación con William. "Como dije antes, amo a William muchísimo - él es mi hermano y hemos pasado por un infierno juntos y tenemos una experiencia compartida-, pero estamos en caminos diferentes", señaló.

Meghan y el miedo a que se repitiera la historia de Lady Di

Harry le reveló a Oprah que el punto de inflexión entre Meghan y la familia real ocurrió después de su gira por Australia, cuando los miembros de la corona se pusieron celosos por la forma "sin esfuerzo" en que su esposa se conectaba con la gente y la comunidad.

Sin embargo, Meghan dijo que no recibió entrenamiento real, sino que estaba despierta hasta altas horas de la noche buscando en Google protocolos como el himno nacional para evitar la vergüenza.

"Solo quería que se sintieran orgullosos", dijo Meghan.

"Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse", dijo Harry. "Y tengo compasión por eso", reconoció.

Y agregó: "Vi que la historia se repetía", sobre la forma en que trataron a Meghan. Según el príncipe Harry, vio una intensa correlación entre su esposa y su madre, Diana.

El incidente con Kate Middleton

Meghan aclaró que Kate la hizo llorar en el incidente del vestido de dama de honor para su casamiento. Y que más tarde se disculpó y le llevó flores y una nota.

La historia se contó al revés aunque todos los miembros de la familia real conocían el hecho verdadero y optaron por no contarlo.

El casamiento secreto de Meghan y Harry

También revelaron que se casaron 3 días antes de su "boda real"
televisada. Hicieron una ceremonia secreta.

"Este espectáculo es para el mundo", dijo Meghan. "Pero queremos nuestra unión para nosotros".

Meghan aseguró que se casaron en una ceremonia privada sin familia, solo con el arzobispo de Canterbury. Y agregó que el certificado de matrimonio que cuelga en su casa tiene la fecha de la ceremonia privada.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig