6 infusiones ideales para favorecer la digestión - Revista Para Ti
 

6 infusiones ideales para favorecer la digestión

infusiones digestivas para antes de dormir
Ideal beberlas en días fríos y antes de irnos a dormir, para facilitar la digestión y reconfortar nuestro organismo.

Una manera de reconfortarnos los días fríos es bebiendo bebidas calientes, como las infusiones. Y, de paso, obtener los beneficios cuando las realizamos con hierbas secas y frutos cuyas propiedades actúan a favor de las funciones de nuestro organismo.

La única recomendación es beberlas, al menos, dos horas después de comer, ya que pueden interferir en la absorción del hierro. Así lo indica la doctora Analía Yamaguchi, médica clínica especialista en nutrición del Hospital Italiano en una nota para National Geographic. 

Si bien hay tendencias que impulsan el consumo de una taza de té (asimismo, café y mate, que son costumbres muy arraigadas) luego de comer para optimizar la absorción del hierro, Yamaguchi recomienda suplantarlo por una fruta rica en vitamina C, y dejar la infusión para después.

Hacer una buena digestión nos ayudará a tener un buen día, a descansar bien y a tener en condiciones óptimas nuestros órganos: estas infusiones tienen ese beneficio, así que compartimos con vos sus recetas.

infusiones digestivas antes de dormir
Las infusiones ideales para favorecer la digestión. Foto: Pinterest

1- Agua tibia con limón

Hay quienes gustan de consumir esta bebida al levantarse, durante el día o antes de ir a dormir. Ppodés endulzar con un poco de miel o de azúcar de mascabo. O ponerle un poco de jengibre picado. Obtendrás todos los beneficios del limón, rico en vitamina C.

Preparación: calentá 1 vaso de agua y dejala entibiar. Luego, exprimí medio limón maduro y mezclalo con el agua. Endulzá a gusto o bebelo solo.

2- Infusión de diente de león

Una flor que crece entre el pasto con propiedades que benefician el hígado, ya que mejora el flujo de bilis. También esta bebida es un diurético que elimina toxinas y evita la retención de líquidos. Se consigue en farmacias, dietéticas y herboristerías.

Procedimiento: hervir 3 tazas agua y retirar del fuego. Añadir 2 cucharadas de hojas y raíces de diente de león secas por cada taza de agua. Tapar y dejar reposar 10 minutos antes de tomar. Podés endulzar con miel.

3- Infusión de boldo

No se caracteriza por tener un sabor exquisito, pero muchos se acostumbran a él luego de disfrutar de sus beneficios. Tiene efecto antiinflamatorio, antioxidante y diurético, lo que resulta ideal para las infecciones urinarias, depurar la sangre, favorecer la eliminación de toxinas y para el buen funcionamiento del hígado y de los riñones. Esta hierba se compra seca en dietéticas y también viene en saquitos.

Procedimiento: con saquito, preparar como indica el envase. De lo contrario, calentar agua hasta el punto de ebullición. Retirar del fuego y añadir 2 cucharadas de boldo seco. Dejar reposar. Colar, endulzar y servir.

infusiones digestivas antes de dormir
Foto: Pinterest

4- Infusión de menta

Facilita la digestión pero además aumenta la capacidad del cuerpo para eliminar los deshechos del hígado y el colon.

Preparación: colocar 150 ml de agua en una olla y esperar a que hierva, retirar del fuego y agregar 1 cucharada de hojas de menta. A continuación, debe tapar el vaso y dejar reposar la infusión durante 5 a 10 minutos, colar y beber.

5- Infusión de avena

Contiene fibra, vitaminas y minerales que mejoran la digestión y tiene una función hepática e intestinal, además que es excelente para conciliar el sueño.

Preparación: colocar 3 cucharadas de copos de avena y una de canela en polvo en una taza de agua. Se deja en remojo alrededor de 7. Transcurrido este tiempo, se puede triturar o escurrir.

6- Infusión de cáscara de mandarina, ananá y jengibre

Estos son ingredientes ricos en fibra, que favorecen la digestión y estimulan el tránsito lento.

El jengibre es rico en fibra y tiene efecto diurético. La mandarina es rica en vitamina C, tiene efecto diurético y desintoxicante, al igual que el ananá.

Preparación: lavar la mandarina y el ananá, retirarles la cáscara y ponerla en un recipiente que contenga un litro de agua. Sumar algunas rodajas de jengibre fresco y llevar al fuego hasta que haga ebullición y retirar. Dejar reposar. Colar y beber durante el día, frío o caliente.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig