Alfajores de maicena (re fáciles) de Jimena Monteverde – Para Ti
 

Alfajores de maicena (re fáciles) de Jimena Monteverde

Desde 2017 la primera semana de mayo se celebra la "Semana del alfajor", idea impulsada por un grupo de kiosqueros para rendirle homenaje a una de las golosinas más queridas por los argentinos. Desde acá nos sumamos con esta receta clásica de una de las cocineras más queridas de la televisión.

Desde 2002, el alfajor forma parte del Código Alimentario Argentino que lo define en el artículo 761 bis como "el producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masas horneadas, adheridas entre sí por productos, tales como, mermeladas, jaleas, dulces u otras sustancias o mezclas de sustancias alimenticias de uso permitido. Podrán estar revestidos parcial o totalmente por coberturas, o baños de repostería u otras sustancias y contener frutas secas enteras o partidas, coco rallado o adornos cuyos constituyentes se encuentren admitidos en el presente código”.

La definición es de por sí tentadora para muchos, y así lo demuestra un recuento que hizo la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines, según el cual en nuestro país se consumen unas 800 mil toneladas de alfajores por año, lo que equivale a decir que se consumen 70 unidades por segundo.

Así que en honor a este dulce autóctono tan venerado, vamos a poner manos a la obra con una receta de Jimena Monteverde (@jimemonteverde) para hacer alfajores de maicena.

Ingredientes


150 gramos de manteca pomada / 150 gramos de azúcar / 4 yemas / 1 cucharadita de esencia de vainilla /4 cucharadas de leche / 250 gramos de fécula de maíz (y un poco extra para espolvorear la mesada)/ 200 gramo de harina 0000 / 2 cucharaditas de polvo para hornear / dulce de leche repostero, cantidad necesaria / coco rallado

Preparación

1- Batí la manteca con el azúcar hasta formar una crema e incorporá la esencia.

2- Sumar las yemas y seguir mezclando, luego ir incorporando los ingredientes secos de a poco intercalando con la leche, hasta formar una masa suave. Se deben unir y no amasar los ingredientes.

3- Llevar la masa a reposar en la heladera.

4- Estirar espolvoreando la mesada con fécula o harina, cortar con la forma que más te guste con corta pasta o un elemento similar.

5- Llevar al horno en un placa limpia (entre 180 y 200 grados) durante 8 minutos, aproximadamente. No se tienen que dorar, sino secar.

6- Retirar con cuidado de la placa, enfriar, rellenar con bastante dulce de leche y pasar x coco rallado.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig