#DataParaTi: Cómo evitar ser hackeado – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: Cómo evitar ser hackeado

En esta nota, Andrea Renzo y Marina Ordoñez, de  @tecno.logicas nos explican qué podemos hacer para evitar que nos violen la seguridad de nuestros dispositivos.
Lifestyle
Lifestyle

Según datos de la Dirección Nacional de Ciberseguridad, en el 2021 se duplicaron los ataques de ciberdelincuencia en Argentina. Y esto no solo afecta a empresas, también lo vemos reflejado todas las semanas, en alguna red social o en algún grupo de mensajería, diferentes personas que comenta que hackearon su cuenta, utilizando varias herramientas de engaño para lograrlo.


Los delitos cibernéticos más utilizados son extorsión online, fraude digital y suplantación de identidad, por eso es importante tengas en cuenta estos consejos:

  • En esta época digital en donde los teléfonos inteligentes nos abren a un mundo de aplicaciones de fácil acceso, encontramos muchas herramientas útiles para nuestro día a día, algunas de ocio y otras que sin saberlo nos pueden perjudicar, por eso el primer consejo es no utilizar fuentes desconocidas para descargas, utilicen Apple Store y Google play chequeando siempre los permisos de cada aplicación antes de instalarlas.
  • Siempre utilicen contraseñas seguras y exclusivas, lo ideal es no reutilizar la misma contraseña para varias cuentas y tampoco compartir con nadie las claves.
  • Todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería tienen la opción de la doble verificación, esto es una capa extra de seguridad para evitar puedan acceder a tus contactos.
  • Cuidado con los enlaces o archivos, que te lleguen por mensajería o correo electrónico de una persona desconocida o sospechosa y bajo ningún punto de vista brindes información personal.
  • Mantener los sistemas operativos actualizados nos protegen de posibles agujeros de seguridad, no actualizarlo nos dejaría vulnerables.
  • En el caso de Laptops o Pc, descarga y actualiza el antivirus, hay muchas opciones disponibles, aunque si tu sistema operativo es Windows 10/11 ya tiene preinstalado uno que se llama Defender.
  • Teniendo en cuenta estos simples consejos podrás evitar muchos disgustos, proteger la información depende exclusivamente de tu iniciativa al ponerlos en práctica. Seguí disfrutando y animándote a la tecnología junto a nosotras, con mucha información, tips y trucos que podrás encontrar en nuestro Instagram @tecno.logicas

Si te gusta la Tecnología y querés estar actualizada, te invitamos a seguirnos en Instagram @tecno.logicas para más tips como este.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig