#DataParaTi: Tiktok en números, la app en la que tenés que estar – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: Tiktok en números, la app en la que tenés que estar

TikTok es la red social más descargada y popular del mundo, principalmente entre los adolescentes y jóvenes. En esta nota, Andrea Renzo y Marina Ordoñez, de  @tecno.logicas nos cuentan todo lo que hay que saber.
Lifestyle
Lifestyle

Después de lanzarse en septiembre de 2016, y en los cinco años que lleva en el mercado, TikTok tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales a nivel global.

Según los datos de los usuarios, el 20% de ellos tienen menos de 19 años; el 32% es parte del grupo etario entre 20 y 24 años; y el 27% son personas entre 30 y 40 años.

Los jóvenes son los más activos en la aplicación. Principalmente tienen entre 13 y 18 años de edad. Mientras que el 55% de los usuarios son mujeres y el 45% restante son varones.

TikTok tuvo 2.000 millones de descargas en Play Store de Google y en la App Store de Apple. En febrero del 2019 alcanzó los 1.000 millones de descargas y tardó sólo ocho meses en alcanzar otros 500 millones. En octubre del 2019, la popularidad estalló y en febrero de 2020 llegó a los 2.000 millones de descargas.

Las TecnoLogicas estamos en Tiktok y tenemos una comunidad de más de 500.000 seguidores.
En esta nota te compartimos los puntos más importantes a tener en cuenta para crecer con tu contenido:

  • TikTok es una plataforma de Video atemporal, dado que el contenido permanece de manera constante, donde cada video es un mundo diferente, un posteo diferente y universal.
  • El 90% de las personas que van a ver el contenido, no nos conocen.
  • El tiempo IDEAL de los videos es de 9 a 15 segundos, en TikTok cada segundo cuenta.
  • Los primeros 3 segundos son los más importantes para que el público se enganche, así como los últimos 2 segundos finales para la interacción.
  • La cantidad de posteos recomendados son entre 3 y 8 semanales.
  • La sincronización con la música y la buena iluminación son claves para el éxito del contenido.
  • Utilizar de 2 a 4 hashtag # que estén relacionados con lo que vamos a comunicar.

La aplicación tiene una pantalla principal donde vas viendo los vídeos populares o de gente a la que seguís, pudiendo deslizar hacia arriba o hacia abajo para pasar de vídeos. También hay una página de exploración en la que podés buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te pueden interesar. Cuando ves un vídeo, este se muestra en pantalla completa, con una serie de iconos a la derecha con los que puedes seguir al usuario, dar like, comentar o compartir el clip.

Un potente editor de videos:

TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales , pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical.

Tiene llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Cuenta con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición.

Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, hacer encuestas y transmisiones en vivo.

Si te gusta la Tecnología y querés estar actualizada, te invitamos a seguirnos en Instagram @tecno.logicas y en Tiktok para aprender más.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig