#DataParaTi: El tiempo que pasás delante de la pantalla puede afectar (mucho) tu salud – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: El tiempo que pasás delante de la pantalla puede afectar (mucho) tu salud

No tomamos consciencia de cuán mal nos hace estar tantas horas delante de la pantalla de la computadora. En esta nota, Andrea Renzo y Marina Ordoñez, de  @tecno.logicas nos cuentan todo lo que hay que saber.
Lifestyle
Lifestyle

El tiempo de exposición a las diferentes pantallas (celular, tablet, notebook, monitores) ha cambiado, estamos más tiempo conectados y es importante tener en cuenta cuanto afecta a nuestra vista.

El Síndrome de Visión por Computadora (SVC) es una afección temporal resultante de enfocar los ojos en una pantalla de ordenador durante períodos prolongados e ininterrumpidos de tiempo y esta afecta a una gran parte de la población, tanto a adultos como a niños.

¿Pero cuales son los síntomas que podemos llegar a sentir?


-Visión borrosa
-Fatiga ocular
-Ojos Secos, irritados o enrojecidos
-Visión doble y dificultad para reorientar los ojos
-Dolores de cabeza, dolor de cuello y cansancio

Estos síntomas pueden verse agravados por condiciones de iluminación inapropiadas o un flujo de aire en movimiento más allá de los ojos (por ejemplo, rejillas de ventilación, o el aire directo de un ventilador).

¿A quienes afecta?


Tanto a niños como adultos, que pasan por trabajo o juego, más de 2 o 3 horas frente a las pantallas.

¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

1-Adaptá el brillo de la pantalla a tu entorno, tené en cuenta que muchos equipos lo realizan automáticamente, en caso contrario se puede configurar.


2-La distancia óptima de los dispositivos es de aproximadamente 60 cm en el caso de ordenadores, monitores y tablets y unos 40 cm en el caso de los celulares. Y los ojos deberían estar al nivel de la parte superior del monitor (entre unos 10 y 20 cm)


3-Parpadear es muy importante para poder tener los ojos hidratados. Inconscientemente cuando estamos muy concentrados en la pantalla, muchas veces tendemos a reducir la frecuencia de parpadeo que normalmente es de 17 parpadeos o más por minuto, mientras que cuando trabajamos en la computadora dicha tasa se reduce con frecuencia a solo 12 a 15 parpadeos.


4-Enfocá objetos lejanos cada 20 minutos (tiempo ideal) o 1 hora (tiempo máximo) para descansar los músculos de los ojos.


5- Utilicen el tamaño de la fuente que se ajuste a su nivel de agudeza visual.


6- Y la última, pero la más importante, realiza anualmente un examen visual para chequear que todo este bien con tu [email protected] de confianza.

Recordá que si le damos un buen uso a los productos tecnológicos, no tendríamos que tener ningún problema! Así que a seguir animándose a la tecnología junto a nosotras, con mucha información, tips y trucos que podrás encontrar en nuestro Instagram @tecno.logicas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig