Hagelslag: el postre favorito de la reina Máxima
 

Hagelslag: el postre favorito de la reina Máxima

Hagelslag: el postre favorito de la reina Máxima
La reina Máxima es experta en dulce, y este delicioso pero sencillo aperitivo es su postre favorito por todos los motivos correctos
Lifestyle
Lifestyle

El hagelslag es un postre que conquistó el paladar de la Reina Máxima Zorreguieta. La monarca es reconocida por su pasión por lo dulcesy su interés en la gastronomía holandesa. Este delicioso postre consiste en una simple pero deliciosa combinación: una rodaja de pan untada con manteca y cubierta con granas de chocolate o "chispas". Es una opción popular no solo por su sabor suave, sino también por su versatilidad, ya que se puede personalizar agregando frutas frescas como banana, arándanos o frutillas para un toque extra de frescura y color.

La combinación de texturas y sabores en el hagelslag lo convierte en un postre irresistible para cualquier amante de lo dulce. La suavidad de la manteca se complementa a la perfección con la crujiente textura de las granas de chocolate, creando una experiencia sensorial única al paladar. Además, la adición de frutas frescas no solo añade un contraste de sabores, sino también un toque de frescura y un estallido de color que lo hace aún más apetecible.

Hagelslag: el postre favorito de la reina Máxima
Foto: Pinterest

Ingredientes para el hagelslag

  • Pan de molde blanco
  • Manteca
  • Chispitas de chocolate

Preparación

Paso 1: Sacá la manteca de la heladera para que se pueda untar fácilmente

Paso 2: Agarrá una rodaja de pan y colocala en un plato.

Paso 3: Untá la manteca en el pan

Paso 4: Tirale por encima las chispitas de chocolate. Si no conseguís, pueden ser también chips.

Hagelslag: el postre favorito de la reina Máxima
Foto: Pinterest

Historia de los hagelslag

Este postre le debe su nombre a las típicas chispitas holandesas que se untan en el pan. Su uso e remonta al menos hasta finales del siglo XVIII, cuando los confiteros franceses empezaron a emplearlos para decorar postres

Fueeron inventados en 1936 por Gerard de Vries para Venz, una compañía holandesa que los popularizó. Tras muchas investigaciones y desarrollo, de Vries y Venz crearon la primera máquina capaz de producir las pequeñas chispas de chocolate. Estos fueron bautizados hagelslag por su parecido con el prominente fenómeno meteorológico en los Países Bajos, el granizo.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig