#LaRecetaFamosa: Mariel di Lenarda muestra el paso a paso para hacer una colita de cuadril marinada con puré de papas y rúcula – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Mariel di Lenarda muestra el paso a paso para hacer una colita de cuadril marinada con puré de papas y rúcula

La co-conductora de "Nosotros a la mañana" recibió a Para Ti en su departamento para contarnos todos los secretos de esta preparación.
Lifestyle
Lifestyle

Se puede decir que Mariel di Lenarda es una verdadera todoterreno en el periodismo. A lo largo de su extensa carrera trabajó en diversas áreas de la comunicación y en la actualidad pivotea entre dos trabajos muy particulares: está acreditada como trabajadora de prensa en Casa Rosada, desde donde informa para Radio Mitre, y en las mañanas co-conduce junto al Pollo Álvarez, “Nosotros a la mañana” en eltrece. Y ahora muestra una nueva faceta al recibir a Para Ti para ser parte de #LaRecetaFamosa colita de cuadril marinada.

“Mi vinculación con la cocina empezó porque en mi casa, tanto mi abuela como mi mamá, cocinaban todo. Cuando te digo todo es eso. Había una mesa especial, por ejemplo, para amasar los fideos. Ambas hacían asados… ¡lo que se te ocurra como buena familia tana! Mi mamá, además, era excelente pastelera. Durante toda la infancia nos hacía tortas con figuras armadas con material comestible”, cuenta.

“Yo la verdad es que me malacostumbré (se ríe) porque me cocinaban. Como me vine a vivir sola a Buenos Aires de joven, porque soy de Arrecifes, viví mucho tiempo no cocinaba mucho, es algo que hago para agasajar a quien elija cada tanto”, agrega.

Una receta especial

-¿Cuál es el tip para que esta receta nos salga bien?

-¡Esta colita es todo! El tip es cubrirla bien de maicena o harina integral y ponerle condimentos. Tengo un amigo chef que no puede creer que la corte en rodajas y la haga así porque dice que la carne pierde el jugo. Sin embargo, cuando la probó, me termino dando la razón.

-¿Un sabor que te remonte a la infancia?

-El pastel de papas de mi mamá. No habrá nunca otro igual .

Mariel di Lenarda, periodista full time

-Que te divierte más: ¿la conducción en “Nosotros a la mañana” o las coberturas políticas en Radio Mitre?

-Uff, son tan diferentes… Amo “Nosotros a la mañana”. Es tele y realmente es un universo único. Sobre todo un vivo en primetime y en aire. Pero cuando la Casa Rosada está a full con noticias de esas que te “toman” como renuncias inminentes o anuncios importantes conectó también con la adrenalina propia de la radio. Amo hacer las dos cosas. Posta no puedo elegir una.

-¿Como nació tu amistad con Sandra Borghi?

-En la calle. Ella hacía móvil para radio Continental y yo para Mitre. Compartíamos guardias de horas y coincidíamos en muchas coberturas. Era llegar y contarnos cosas y también ayudarnos en la info. Y así se fue dando. La amo.

-¿Qué se siente haberla reemplazado en eltrece?

- ¡Una locura! Que decirte... Yo no siento que la reemplace porque, de algún modo, sigue estando. Y yo había estado en el panel cuando ella co-conducía. Somos dos periodistas “parecidas” en cuanto a cómo abordamos los temas, y en que tenemos claro la responsabilidad del laburo. Amamos contar noticias. También nos parecemos en la onda que generamos en los grupos. Eso me dio cierta tranquilidad al momento de encarar el rol. Después está el público. Si bien yo tengo muchos oyentes por la radio, me dio y me sigue dando cierta intriga saber cómo me verán desde sus casas. Sandra me lleva ventaja en cuanto a su exposición en tele. Pero estamos felices las dos porq ambas amamos el programa.

-¿Es verdad que le regalaste el vestido de 15 a su hija?

-A Josefina la vi nacer. Compartimos todo el embarazo. Fue nuestra primera bebé del grupete de “movileros”: Ella quería que mi regalo fuera algo especial. Y si, decidimos que fuera ese.

Ingredientes

Para la carne (para 2 personas)

  • 1 colita de cuadril mediana
  • 100gr de harina integral
  • 1 sobre de comdimento para carnes
  • Tomillo c/n
  • Sal c/n
  • Pimienta a gusto

Para la guarnición

  • 1 kilo de papas
  • 250gr de rúcula

Preparación

Paso 1: Desgrasá la carne y cortala en rodajas, dejando unida la base.

Paso 2: Cubrí la carne con la harina integral y, entre las rodajas, colocá el condimento para carnes. Además, espolvoreá el tomillo o la especie que más te guste.

Paso 3: Llevá la carne a una fuente con rocío vegetal y llevá al horno.

Paso 4: Mientras se realiza la cocción, ultimá los detalles del puré de papas. Una vez hervidas, pisalas y colocale la rúcula previamente mixeada.

Paso 5: Emplatá (podes decorar con albahaca o perejil) y serví.


Fotos y video: Alejandro Carra.

Edición: Manu Adaro y Cami Uset.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig