Mar del Plata: por qué es uno de los balnearios más elegidos para el verano y qué actividades se pueden hacer en la ciudad – Revista Para Ti
 

Mar del Plata: por qué es uno de los balnearios más elegidos para el verano y qué actividades se pueden hacer en la ciudad

Mar del Plata, Vacaciones, Argentina
Frente al alto número de turistas y porcentaje de ocupación hotelera que espera Mar del Plata en el verano 2022, la ciudad prepara una serie de propuestas gastronómicas, culturales y deportivas.
Lifestyle
Lifestyle

A pocos días de finalizar el 2021, la ocupación hotelera de Mar del Plata (tanto para el 31 de diciembre como para el resto del verano) se incrementa. Más allá del surgimiento de nuevos destinos balnearios se mantiene en ranking de las más visitadas: grupos de amigos, parejas y familias pueden disfrutar de múltiples actividades durante su estadía en la ciudad

Es uno de los destinos costeros con un encanto particular y tiene una historia que involucra sentimentalmente a muchas generaciones de argentinos. Arrancando con la típica foto frente al lobo marino ubicado en la Rambla y siguiendo con largas caminatas en la playa y la gastronomía que ofrece Mar del Plata, aburrirse en el lugar (sin importar la época del año) es imposible. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Parapente-2-1024x643.jpg.webp

Durante una entrevista con Para Ti, las autoridades de la ciudad explicaron: “Estar en Mar del Plata es tener la posibilidad de gozar de actividades imperdibles. Embarcarse en una excursión de pesca, divertirse en un parque acuático, visitar el delfinario o descubrir, desde el mar, la vista de una ciudad privilegiada. El impactante hábitat de los lobos marinos y la tradicional banquina de los pescadores, también atraen a marplatenses y turistas”. 

En materia gastronómica los mariscos continúan siendo uno de los platos más famosos de la ciudad, pero cada vez se incorporan más alternativas culinarias como platos vegetarianos, variedades de cerveza artesanal y los churros y medialunas (claves para un día de playa). 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mas-5-1024x683.jpg.webp

Capital Nacional del Espectáculo 

Mar del Plata es la ciudad, junto a Buenos Aires, que mejor representa el espíritu artístico y teatral del país. Vendría a ser algo así como la Nueva York argentina: una ciudad que nunca duerme y en la que, sin importar la temporada del año, siempre hay algo para hacer. El teatro es el principal exponente cultural de la ciudad. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es L5A1974-1024x683.jpg.webp

Las artes escénicas, en el verano, superan las 300 obras en cartelera (entre teatro de revistas, varieté, dramático y music hall), lo que ubica a Mar del Plata por encima de las más reconocidas capitales del mundo. 

Cinco actividades culturales para hacer en La Feliz:

  • Recitales al aire libre
  • Fiestas electrónicas en la playa
  • Desfiles de alta moda
  • Presentación de libros 
  • Conciertos especiales
  • La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nochecita-1024x696.jpg.webp

    Cuando baja el sol, los bares y boliches pasan a ser el punto de encuentro para turistas y para locales. A los típicos clubes cada vez se le suman más propuestas que van desde música electrónica hasta bares con música en vivo. 

    Gastronomía marplatense 

    Los mariscos siguen siendo el plato característico de la ciudad de Nacha Guevara, Astor Pizzola y Guillermo Vilas. A esa comida típica se le suman las carnes acompañadas con verduras y hortalizas cultivadas en la zona, los alfajores, el helado y hasta vinos de influencia oceánica. 

    Hay un circuito cervecero imperdible en zonas como Güemes, Alem, Constitución, Yrigoyen o la calle Córdoba con más de 80 variedades de la bebida. 

    El Casino, los bingos y shoppings de la ciudad se suman a la guía de actividades que se pueden realizar en Mar del Plata (además de las que son deportivas y al aire libre) y que sirven para aquellos nublados en los que se busca relax. 

    La principal ventaja de Mar del Plata es que podés acudir a la ciudad para pasar un fin de semana o para unas vacaciones. En cualquier ocasión tendrá un itinerario de actividades que dejen al turista con ganas de regresar al balneario. Conocé más en www.turismomardelplata.gob.ar.

    Más información en parati.com.ar

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig