Fit

Los 4 ejercicios top de glúteos de Kim Kardashian

La celebrity norteamericana tonifica su voluptuosa cola según la fórmula de su coach Melissa Alcantara. Esta es su rutina para hacerla en casa. Pero, por supuesto, como Kim ¡imposible!
Kim Kardashian
Kim Kardashian, una bomba sexy y fitness. Foto: Fotonoticias.

Kim Kardashian cuidad a su familia y a su empresa de beauty tanto como a su entrenadora Melissa Alcantara, la profesional detrás de su escultural figura que, genética al margen, ella cuida y cultiva con extraordinaria disciplina.

Melissa Alcántara, la exigente coach de Kim Kardashian. Foto: Instagram.

Su objetivo Nº1: tonificar glúteos e incrementar su volumen. Y a eso apunta gran parte de sus ejercicios.

1.Sentadilla con salto

Sentadillas con salto.

La coach norteamericana aplica una rutina de 4 series x 20 sentadillas con salto. Es muy importante hacerlo bien, manteniendo la espalda recta y las piernas alineadas con la cadera.

Y al dar el salto, hay que apoyar la planta del pie y evita saltar con las puntas. La razón: el esfuerzo tiene que venir de los talones.

2.Patada de glúteo

Patada de glúteo. Ilustración: gymcomapny.es

Sobre el suelo, tenés que apoyarte en los brazos, y en esa postura lanzar la pierna hacia atrás con la planta completamente recta. La patada hacia atrás tiene que ser hacia arriba (usá el techo como referencia).

Para la entrenadora de Kim Kardashian este detalle el clave para que el ejercicio funcione.

3.Levantamiento de pelvis

Levantamiento de pelvis. Ilustración: gymcompany.es

Es otro súper ejercicio para trabajar glúteos de manera efectiva.

Los “hip-ups” de Melissa son una versión personal del clásico levantamiento de la pelvis: ella sugiere apoyar las piernas en una superficie más alta, y de esta manera impulsar justo antes de que la cola toque el suelo.

4.Estocada

Estocadas, un ejercicio clave para glúteos.

Un ejercicio súper completo para cola y piernas. En este caso, Alcantara también propone una variación que hace la diferencia: ella las hace poniendo el foco (mental) en concentrarse que los músculos de la espalda deben estar bien oprimidos.

Cuando hacemos el paso hacia adelante, hay que pisar 100 % con el talón, con las manos en la cintura para mantener el equilibrio. Mientras tanto, las rodillas deben flexionarse 90 grados aproximadamente, sin pasar la punta del pie.

Al hacer la estocada con la otra pierna, debe pisarse nuevamente con el talón y terminar con las piernas rectas para repetir el ejercicio.

Todo 20 veces x 4 repeticiones y con la recomendación de hacer descansos para que el cuerpo se relaje y recupere correctamente.

Notas relacionadas