Los baños públicos transparentes ya se usan en Japón y son tendencia

El diseño funcional ya toma las calles. En Japón se animaron a implementar baños transparentes que aseguren higiene y también ¡privacidad! Cómo funcionan estos raros modelos nuevos.

Así presentaron los nuevos baños públicos en Japón, transparentes

Los baños transparentes comienzan a hacerse realidad. Se trata de un tipo de diseño que ya viene avanzando en el mundo, que comenzó a verse en habitaciones de hoteles (aportan luminosidad y agrandan los espacios) y que rápidamente se está incorporando en casas particulares.

Sin embargo en Japón fueron aun más lejos: los incorporaron como baños público. Sí, baños transparentes a cielo abierto.

Transparentes, luminosos (¡y limpios! )

Smart Glass en los baños públicos tokiotas. Foto: gentileza The Nippon Foundation

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (que finalmente será en 2021) en la capital nipona comenzaron a implementarlos este verano.

Sí. Si una va recorriendo sus calles y tiene una urgencia: allí están estos elegantes y modernos baños públicos.

Transparentes y justo en medio de los parques. Y a nadie le da pudor: es más, a los japoneses les aporta confianza.

Video: @beforeafter.design

Podés ver lo impecablemente limpios que están y usarlos sin temores. Especialmente ahora en plena pandemia donde la higiene es primordial. Seguros, limpitos y ¡coloridos!

Así se usan los baños transparentes en Japón

Discretos, así son los baños públicos transparentes en Tokio

En Japón eligieron separar los baños públicos por género: tenés para ellos, para ellas y uno unisex para capacidades especiales.

Un diseño funcional y bello

Son instalaciones transparentes a primera vista pero, una vez que cerrás la puerta y estás adentro se enciende la luz y los vidrios-paredes del baño se hacen opacos. Pura discreción. Aunque usted no lo crea.

Diseño y privacidad todo en uno: a la vista

El diseño aplicado al día a día

Los baños con smart glass que utilizan en Japón son la creación del arquitecto nipón Shigeru Ban, ganador del premio Pritzker. ¡Y los hizo en colores!

Que el país de Oriente se tome los baños públicos tan en serio va de la mano con la tecnología aplicada a cada uno de sus artefactos: no por nada los inodoros inteligentes del Japón son furor en el mundo.

Los coloridos diseños fueron instalados este verano en el distrito de Shibuya como parte de una campaña especial para aggiornar los baños públicos existentes.

Puede interesarte

Se lucen en tonalidades como mango, lima, violeta, sandía y verde azulado.

Este tipo de baños transparentes ya se usan en oficinas. ¿Te animás a usarlos?

También te puede gustar: Japón vs el Coronavirus: aciertos para copiar (y errores que podemos evitar)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba