Meghan y Harry celebran el primer cumpleaños de su hijo Archie (y la Familia Real no se olvidó de él)

Meghan y Harry celebraron el primer cumpleaños de su hijo Archie. Fue en solitario y lejos de casa pero compartieron un video donde se ve a la duquesa leyéndole un cuento. También lo saludó la Familia Real.
Meghan y su hijo Archie en su primer cumpleaños. Foto: IG

Lejos de la Familia Real pero en casa y con mucho amor, Meghan y Harry celebraron el primer cumpleaños de su hijo Archie.

Fue en Los Angeles y aislados, pero los duques de Sussex compartieron un video casero por esta ocasión tan especial. En el video se ve a Meghan relajada, leyéndole a Archie el libro “Duck, Rabbit” (“Pato, Conejo”) entre las risas del inquieto bebé.

Esta vez no hubo fotos ni video oficiales para este cumpleañero real.

El pequeño tuvo a su mejor camarógrafo con el: y es que, mientras se ve que Meghan trata de lograr que Archie se concentre, el bebé hace de las suyas.

Así provocó las conocidas carcajadas del príncipe Harry detrás de cámara. Durante la filmación se escucha como el duque celebra cada sonrisa de su hijo y exclama (políglota) “Yeah!”, “¡Bien!” y “Bravo!”, a toda voz.

El cumpleaños Nº1 de Archie Mountbatten-Windsor fue en Los Angeles y el fotógrafo oficial su papá, el príncipe Harry. Foto: IG

Los duques de Sussex mantienen a Archie en una cuarentena y aislamiento extremo así que es muy posible que el cumpleaños Nº1 de su hijo fuera a solas, felices los tres.

Archie tuvo un cumpleaños feliz

Se trata de una ocasión especial y estas imágenes compartidas del pequeño Archie fueron muy apreciadas.

Archie en brazos de mamá Meghan durante la gira oficial por Sudáfrica en 2019.

Y es que, desde que los duques de Sussex decidieron hacer un cambio de vida, su vida privada y en especial la de su hijo Archie es prioridad: no desean exponerlo ante los medios. Para dar a conocer su vida ya llegará el libro.

HARRY INGLATERRA HIJO ARCHIE REAL MEXTTIT MEGHAN
Archie en Canadá y en brazos de papá, el duque de Sussex. Foto: IG

Así es como a Archie se lo vio en público en contadas ocasiones: en su bautizo en Gran Bretaña, en la gira 2019 de los duques por Sudáfrica, en la postal de Navidad y en brazos del príncipe Harry apenas llegó a Canadá.

Saludos familiares y reales

En Gran Bretaña grande fue la expectativa para ver cómo tratarían este primer festejo lejos de casa.

Con Meghan y Harry fuera de la Familia Real por voluntad propia, ¿qué pasaría con su hijo Archie?

Con una foto grupal, todos juntos en el bautismo, así lo recordaron sus tíos Cambridge. Foto: IG

Lo cierto es que, royals o no, en Buckingham Palace (y palacios aledaños, ya que hoy toda la familia real británica se encuentra en cuarentena cada cual en alguna de sus tantas casas) siguen manteniendo a los Sussex dentro de su radar: Archie tiene sangre real y definitivamente es parte de la familia.

Así, todos aplaudieron el movimiento de sus tíos, los duques de Cambridge en su cuenta oficial @KensingtonRoyal. Cariñosos, compartieron una foto y un saludo que los mostró como un frente unido: “Le deseamos a Archie un muy feliz 1er cumpleaños hoy”, postearon.

La foto fue en ocasión del bautismo del bebé e incluye a la mamá de Meghan, Doria Ragland.

Así lo saludó su abuelo, el príncipe Carlos. Con esta foto juntos postbautizo en julio 2019. Foto: IG

Se sabe que William y Kate gustan de hacer videoconferencias para mantenerse en contacto y que les gustaría que entre primos hubiera una buena relación (George, Charlotte y Louis casi ni conocen al cumpleañero) sin embargo, 1 año lo hace muy chiquito para participar en una conferencia fluída. ¿Habrán llamado?

Puede interesarte

La cuenta oficial de Palacio recordó al bisnieto de la reina Isabel II. Foto: IG

La cuenta @ClarenceHouse del príncipe Carlos y la duquesa Camilla también recordó el cumpleaños de Archie.

No fue un saludo tan caluroso como el que el príncipe de Gales le dedicó en su cumpleaños a su otro nieto Louis (con una foto abrazados) pero vale: los Mountbatten-Windor no tuvieron muchas ocasiones para estar juntos este último año.

Tampoco la Reina se olvidó de su bisnieto. Porque los duques de Sussex podrán haber decidido lo que quisieran, pero Isabel II sigue recordando que Archie Harrison Mountbatten-Windsor sigue séptimo en la línea de sucesión al trono británico. “Archie es el octavo bisnieto de la reina“, detallaron.

La ONG y el video del 1er año

Desde que se retiraron a fines de marzo de manera oficial de sus actos como royals, los duques de Sussex no volvieron a utilizar sus redes sociales.

Así, el video y las imágenes por el cumpleaños de Archie fueron distribuidas a través de la ONG británica “Save the Children”.

Se trata de un video de 3′ donde la duquesa lee el cuento completo con la ayuda de Harry detrás de cámara (festejando cada monearía del cumpleañero Archie).

Cada vista permite hacer conocido su trabajo con chicos vulnerables en esta pandemia.

Ir Arriba