News

Meghan y Harry cuentan cómo será su nueva vida (y su relación con los medios)

Después del comunicado de la reina Isabel II, los duques de Sussex lanzan la ofensiva desde su web. Explican cómo será su vida de ahora en más y de qué manera evitarán a los tabloides que atacan a Meghan. Apelan a “una industria de medios libres, que defienden la precisión y fomentan la inclusión, la diversidad y la tolerancia“.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, así fue el anunció que tiró la bomba. Meghan y Harry: los duques de Sussex confirmaron que la idea venía dando vueltas por sus cabezas.

Y, en su reciente comunicado, la reina Isabel II lo reconfirmó: venían hablando del tema… solo que ahora todo se precipitó.

¡Libres! La pareja real ya no quieren depender de “La Firma”.

Los Sussex expresaron su deseos de “trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste“. La reina fue la única que quedó bien parada entre toda la Familia Real.

De cara al futuro, ¡libres!

“Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, afirmaron sobre su estadía en Canadá.

Con Harry fuera de la línea de sucesión -está sexto, muy por detrás de su padre, su hermano William y sus tres sobrinos-, la pareja igual aseguró que espera: “criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació“.

Tras este paso al costado, quedará por ver si, el honor de “sus altezas reales“-como firmaron su renuncia-, seguirá en pie.

¡Libres! Harry y Meghan, así renunciaron a la Familia Real. Foto: Instagram

El próximo capítulo

En su renuncia, los duques hablan de sus planes a futuro, del “lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Así se muestran Harry y Meghan en su web. Cambio de look. Ellos deciden.

Hoy, en la web de los Sussex el pueblo puede leer las nuevas reglas del juego:

“Acorde a su decisión de ajustar su modelo de trabajo en 2020, es apropiado enmendar su política de relaciones con los medios para reflejar sus nuevos roles“, describen en su sitio oficial. El primer paso.

“Su sincera esperanza es que este cambio en la política de medios mejorará el acceso y le dará al duque y a la duquesa la capacidad de compartir información más libremente con los miembros del público“.

Los Sussex y los medios

La relación de los Sussex con los medios rozaba peligrosamente el círculo vicioso que solía envolver a la mismísima Lady Di: los jóvenes y rebeldes duques son populares, venden y los tabloides lo saben.

Ya en 2019 Harry había puesto un alto: “Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias.

Una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido”, declaró indignado el nieto de la reina Isabel II.

Pero esto, más las constantes críticas y comentarios racistas hacia Meghan -la primera integrante de origen mestizo de la Familia Rea-, sumaron en la retirada de los jóvenes de la Familia Real.

Se abre una nueva era y una relación renovada de los duques de Sussex con los medios.

En su web, hoy los jóvenes declaran que en primavera (marzo por estos rumbos) “el duque y la duquesa de Sussex adoptarán un enfoque mediático revisado para garantizar un acceso diverso y abierto a su trabajo. Este ajuste será un enfoque gradual a medida que se asienten en la nueva normalidad de sus roles actualizados”.

Meghan Markle
Por medios jóvenes, especializados y con un accceso más abierto, así eligirán los duques de Sussex como comunicar sus novedades. Foto: Archivo

Palabras técnicas para contar que desean “comprometerse con organizaciones de medios de base y periodistas jóvenes y prometedores” (una nueva guardia, lejos de los corresponsales reales con los que Harry debió lidiar toda su vida y que tanto atacaron a Meghan).

Con una nueva visión, así reorganizan sus vidas Meghan y Harry.

Dicen que invitarán a “medios especializados a eventos / compromisos específicos para dar un mayor acceso a sus actividades motivadas por causas, ampliando el espectro de cobertura de noticias” y le darán acceso a medios de comunicación creíbles”.

Un golpe bajo para los tabloides británicos que tenían a la popular pareja en la mira. Todos acostumbrados a tener acceso exclusivo que, por un acuerdo tácito, tenían a los compromisos de la agenda de los miembros de la Familia Real. Ya no más.

Para los Sussex ese sistema es viejo: “previo a la dramática transformación de los informes de noticias de la era digital”. Y la joven pareja cree que ese exclusivo grupo con acceso “real” monopoliza (a su manera) la información. “En este grupo están The Daily Express, The Daily Mail, The Daily Mirror, The Evening Standard, The Telegraph, The Times, The Sun“, enumeraron.

Justo los que más atacaban a Meghan. Cuentas claras…

“El duque y la duquesa han optado por revisar su política de medios para reflejar tanto su próximo cambio como miembros de la Familia Real con independencia financiera, como su deseo de remodelar y ampliar el acceso a su trabajo“, destacaron. No quieren más “falsas impresiones” originadas de ese grupo.

Destacan cómo los duques creen en “una industria de medios libres, fuertes y abiertos. Que defiende la precisión y fomenta la inclusión, la diversidad y la tolerancia“. Así, piensan postear sus fotos cuando quieran y donde quieran, sin pasar por filtros ajenos.

Remarcan como ambos han trabajado con Time Magazine, National Geographic, The Daily Telegraph o British Vogue entre otros. Y como, “como todos los miembros de la sociedad”, Meghan y Harry también “valoran la privacidad como individuos y como familia”.

En su salsa

En su salsa, Meghan Markle y su manera de comunicar. Foto: Archivo Atlántida

Si en algo era muy buena Meghan Markle antes de su boda con Harry de Inglaterra (además de actuar en exitosas series como “Suits“) era con el manejo de su blog, “The Tig” (que debió cerrar para adecuarse a las normas de la monarquía británica).

Y si todas querían ver qué hacía, qué se ponía o hacía Meghan como una popular civil, ¡imaginate lo que se viene ahora post su etapa real!

Se espera que, alejados de las formalidades, a los duques les lluevan propuestas comerciales, para crear (el estilo Goop de Gwyneth Paltrow) su propio y fructífero imperio bajo el nombre Sussex Royal.

Por lo pronto, ya hay proyecto con Disney en mente. Y dicen que quien armó todo fue el mismo Harry (en julio 2019) tras comentar las ganas que tenía la duquesa de retomar su vida profesional como actriz al cruzarse con representantes en la red carpet de El Rey León.

HARRY INGLATERRA HIJO ARCHIE REAL MEXTTIT MEGHAN
Harry de Inglaterra y su hijo Archie en Canadá a horas de su renuncia a la Familia Real. Foto: Instagram

Meghan y Harry se aseguraron de avisar que “los cambios descritos con los medios se aplican al duque, la duquesa de Sussex y a su hijo Archie“. Que no hablan en nombre de otros miembros de la Familia Real”…

Pero en Buckingham justamente lo que más temen es que esta “libertad” y el tener a los duques fuera de su “jurisdicción” se traduzca en entrevistas, documentales y hasta libros que revelen secretos de la monarquía británica. Parte de esto será lo que se acordará en las negociaciones del “período de transición”.

Harry y su deseo de armar su propia vida familiar lejos de las normas de Palacio
.

Notas relacionadas

Bitnami