Meghan Markle y el príncipe Harry renuncian a la familia real británica

MEGHAN MARKLE PRINCIPE HARRY DEJAN LA FAMILIA REAL
El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que dejan a la familia real británica, al menos abandonan sus funciones. Sin sueldo de la realeza, ahora deberán mantenerse por sus propios medios. Un adiós histórico.
MEGHAN MARKLE PRINCIPE HARRY DEJAN LA FAMILIA REAL
Con esta foto, la pareja decidió anunciar su retiro de la familia real británica. Foto: Instagram

Finalmente lo hicieron. Venían amagando ante las constantes críticas y presiones. Los Duques de Sussex se cortaron solos y dejan sus funciones públicas en la realeza.

Con un Harry dispuesto a dejarlo todo por su familia y una Meghan Markle que en sus años de casada lo intentó todo encajar: los Duques de Sussex acaban de anunciar que dejarán de ser parte de la familia real británica. Al menos, de su vida pública.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra abandonan la familia real británica
Bien formales, en su rol formal como representantes de la reina Isabel II. Foto: Archivo Atlántida

Al tomar esta decisión, los jóvenes dejarán atrás las críticas (oficiales) por sus viajes. Por quién paga sus viajes. Por quién les presta las casas para sus vacaciones. Qué lucen o deja de lucir.

Los duques buscan una vida más tranquila y familiar. Foto: Fotonoticias

¿Qué implica dejar atrás la protección de la reina? Que de ahora en adelante, la pareja dejará de recibir dinero de la Corona (destinado a los familiares directos para sus actos públicos) y tendrá la libertad de manejarse a su manera.

Libre soy, ¡libre soy!

Acostumbrada a una vida más espontánea (aún en su rol de reconocida actriz, que sabe de discreción y de guardaespaldas), mucho se dijo sobre como, desde que decidió casarse con Harry de Inglaterra, a Meghan Markle se le dificultaba el visitar a sus amigas o tener una vida “lo más normal posible” lejos de las críticas como duquesa de Sussex.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra abandonan la familia real británica
Se viene una nueve Meghan 2020. Foto: Archivo Atlántida.

Se llegó a decir que el acoso y las presiones llegaron a ser similares a las que sufrió la misma Lady Di, madre del príncipe. Y que él mismo continúa viendo como causantes de su repentina muerte.

Ya no más. Se cortaron solos.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra abandonan la familia real británica
Lo que todos venían temiendo sucedió: deserción en la Casa Real Británica. Foto: Archivo Atlántida.

El anuncio los encontró en medio de un viaje a Canadá. Donde Meghan se siente como en casa (vivió varios años allí) al igual que Harry, quien visitó el país varias veces en representación de su abuela, la reina Isabel II.

Y, aunque fue pensado y planeado, parece haber tomado a la Casa Real un poco in fraganti ya que solo horas antes tuiteaba sobre las actividades que los duques fueron llevando en su paso por América del Norte, con total naturalidad.

TUIT DUQUES DE SUSSEX CANADA
El tuit de la Casa Real describiendo las acciones de los duques, a horas del anuncio oficial.

El anuncio se hizo (como muchos de sus anuncios desde que se despegaron de la cuenta de @KensigntonRoyal y abrieron @SussexRoyal) por medio de Instagram:

“Después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, escribieron acerca de este paso al costado de la Familia Real.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real”. Es decir, quienes los afortunados familiares directos que reciben un salario por su labor al representar a la reina.

Y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad, la Reina”, escribieron la exactriz y el príncipe, de carrera militar.

El futuro

Todos se apuraron a desearles lo mejor a Meghan y Harry. Su futuro aún no está del todo decidido: en septiembre se especuló con que la pareja había aprovechado su viaje a Sudáfrica para ver si podrían llegar a radicarse allí.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra abandonan la familia real británica
La pareja en su visita a Cape Town en septiembre. Se pensaba que podrían radicarse en Sudáfrica. Foto: Fotonoticias.

Pero que el anuncio los encuentre en Canadá no es fortuito. La pareja ya indicó que para repartirá su tiempo -y el de su hijo Archie– entre el Reino Unido y América del Norte.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, destacaron los duques.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo” . El duque y la duquesa de Sussex

La casa real

En los últimos tiempos hubo señales de que algo estaba sucediendo. Ya para fin de año la Casa Real había publicado una foto de la reina Isabel II con sus cuatro herederos: su hijo Carlos, su nieto William y su bisnieto, George (ya con pantalones largos y no bermudas, señal de “niño grande”).

Puede interesarte

Nada de señales de Harry -no era parte de esa foto, al estar en el puesto seis en la línea de sucesión-. Pero el pelirrojo y su esposa ni siquiera estuvieron entre los retratos del escritorio de Isabel II durante su saludo de fin de año (donde la reina desliza a su manera cómo se lleva y con quién).

FAMILIA REAL BRITANICA ISABEL HEREDEROS WILLIAM CARLOS GEORGE
Isabel II tiene quien le cuide la espalda, con sus herederos Carlos, William y George

El príncipe Carlos, el Duque de Cambridge y el príncipe George posaron junto a Isabel II en el Palacio de Buckingham . Suficientes herederos para representarla.

La noticia sin embargo se sabe difícil para la reina Isabel II quien nunca ocultó su favoritismo por su nieto Harry, el pequeño que tenía solo 12 años cuando falleció su mamá, Lady Di.

Pero, el deber es el deber y, en tiempos de crisis (más aún de la última deserción, del príncipe Andrés de la vida pública), la retirada de la joven pareja también supone un respiro para la monarca.

“Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, escribieron los duques.

Ir Arriba