Acertar con los regalos de Navidad es todo un desafío, pero no una misión imposible. La indumentaria suele ser una alternativa clásica para obsequiar durante las fiestas, sobre todo para las personas apasionadas por la moda. Hoy en día, más allá de las tendencias de estilo, las colecciones con un enfoque sustentable pisan fuerte en la industria y son muchas las propuestas que ponen el foco en los materiales nobles y las técnicas artesanales de confección.
Si todavía estás pensando qué regalarle a la persona fashionista de la familia o del grupo de amigos, optar por una alternativa sustentable puede ser una buena idea. No solo el concepto detrás de estas piezas es interesante y especial, sino que el componente artesanal las hace únicas e irrepetibles. Con el concepto de joyas textiles, Ampara es una de las marcas argentinas que busca revalorizar el diseño y los materiales locales.
Lujo sustentable
Compuestas por piezas únicas o series limitadas, las colecciones de Ampara fusionan calidad, diseño e innovación estética. Con cada una de sus prendas, la marca busca alinearse paulatinamente al concepto de moda sustentable y alcanzar cada uno de los ítems que integran al concepto: trazabilidad, cuidado del medio ambiente, uso de recursos renovables y circularidad.
Incorporando el nuevo concepto de lujo, que está relacionado con la compra meditada, la manufactura artesanal y la belleza de los materiales, ofrece una amplia variedad de diseños para todas las edades y cualquier tipo de ocasión. La geometría de las prendas quita el foco de las tipologías corporales y les aporta movimiento, gracia y comodidad. Esta última característica también es posible gracias a la calidad de sus telas: la marca solo utiliza fibras naturales como algodón, lino, seda, bambú y lana.
Piezas únicas: sus componentes
Además de utilizar fibras naturales, Ampara incorpora elementos de la flora nativa en sus prendas, convirtiendo a las estampas vegetales en protagonistas dentro de sus colecciones. Se logran a través de tintes naturales y pigmentos orgánicos que se extraen de plantas, insectos y minerales, que son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Al mismo tiempo, esta técnica artesanal permite obtener una gama de colores única y variada que transmite naturalidad.
Otro aspecto interesante para destacar de la línea de Ampara es la ausencia de cierres, botones y broches. De este modo, este tipo de confección evita el uso de avíos no sustentables y también garantiza un suave desplazamiento sobre el cuerpo. Entre sus joyas textiles se encuentran distintos tesoros únicos y sensibles, con un valor que promete perdurar en el tiempo. Descubrilas en su sitio web o en sus redes sociales.
Producción: @lynne.sommer
Modelos: @zoevarela / @pauleaa
Fotos: @tabilderproducciones