Mauara Mariussi de Reynal comenzó su carrera como modelo a los 13 años en la agencia Elite en São Paulo. A los 15, ya estaba trabajando en ciudades como Tokio, Nueva York, Miami y París. Desde joven, la moda transformó su vida, dividiendo su tiempo entre viajes, estudios escolares y, más tarde, la universidad, donde se especializó en Periodismo y Comunicación Social. Además, la trajo a la Argentina, donde realizó numerosas campañas para marcas reconocidas, estableciendo Buenos Aires como su hogar.
Entre sus pasiones, destaca el ballet, lo que la inspiró a crear WE Ballet Fitness, una empresa que ofrece entrenamientos basados en el ballet clásico. Su amor por el movimiento es una constante en su vida. Además de su carrera profesional, Mauara es madre de Alexis, de 5 años, a quien considera lo más hermoso que le ha sucedido. Pero fue en el último año que decidió compartir más de su vida en Instagram, creando una comunidad que la sigue en temas como estilo de vida, moda, cuidado de la piel, maternidad y viajes.
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Mi estilo es una mezcla entre lo clásico, lo sofisticado y lo moderno, con un toque relajado y minimalista. Prefiero prendas atemporales que me permitan sentirme cómoda pero arreglada. Siempre pienso en mi día a día, ya que estoy en constante movimiento entre zona norte y Capital. Mi rutina puede comenzar llevando a Alexis al colegio y terminar con una cena con amigos, así que busco looks que se adapten fácilmente a cualquier plan sin perder estilo ni comodidad.
-¿Qué te inspira a la hora de crear un look?
A la hora de crear un look, me inspira sentirme bien y empoderada, que me dé la confianza para enfrentar mi día. Busco combinar prendas que no solo se adapten a mi estilo de vida, sino que también reflejen quién soy. También buscó inspiración en otras mujeres. Hoy en día, gracias a las redes sociales, tenemos acceso a personas que nos muestran estilos que quizás antes no nos atrevíamos a probar. Me encanta cómo podemos conectar con personas de cualquier parte del mundo solo a través de la moda. Eso me parece increíble y muy inspirador, porque nos anima a explorar nuevas formas de expresarnos.
-Si tuvieras que elegir una, ¿cuál es la prenda que más usas de tu vestidor?
-Definitivamente el jean. Siento que un jean con el calce perfecto puede ser cómodo y elevar cualquier look. Es una prenda súper versátil que se adapta a cualquier ocasión, desde algo casual hasta algo más arreglado. Ahora mismo, compré uno de Anine Bing que se convirtió en mi nueva obsesión. Es mi pieza infaltable y la base de muchos de mis outfits.
-Si por alguna razón tenés que deshacerte de todo lo que tenés en el vestidor, ¿cuál es la única pieza que te quedarías?
-Tengo un jean que es mi favorito es el clásico 501 recto de Levis, es mi comodín para cualquier ocasión.
-Tus íconos: ¿una mujer histórica y una actual que te parezcan referentes de moda y estilo?
-Histórica, Lady Di no solo fue un símbolo de elegancia y sofisticación, sino también un ejemplo de evolución en el estilo personal. Supo combinar lo clásico con lo moderno de una manera única, llevándose a la primera plana de los diarios con looks que hoy nos parecen cotidianos, convirtiéndose en un referente atemporal. Más actual me encanta Anine Bing, me inspira por su enfoque en piezas versátiles y modernas que se adaptan a la vida diaria, sin perder ese toque de estilo y personalidad. Además, su éxito como empresaria en el mundo de la moda demuestra su habilidad para fusionar creatividad con estrategia, lo que la convierte en una figura aún más admirable para mí. Lo mismo me pasa con Elsa Hosk, me fascina su estilo y su marca Helsa Studio.
-¿Cuáles son las tendencias que más vamos a ver esta primavera 2024?
-No soy muy fan de seguir tendencias. Prefiero ser fiel a lo que realmente me gusta y me hace sentir bien. Por ejemplo, aunque el tiro super bajo esté de moda, nunca lo usaría porque no me favorece y no va con mi estilo. Por eso, creo que es mucho más importante definir un estilo propio que seguir ciegamente las tendencias. Siempre apuesto en prendas clave de muy buena calidad, priorizo las telas, terminaciones.
-¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere mejorar su estilo y no sabe por dónde empezar?
-Si se quiere mejorar el estilo pero no se sabe por dónde empezar, aconsejo primero conocer bien el cuerpo y los gustos para elegir prendas que nos hagan sentir cómodas y seguras. Investigar y buscar inspiración en revistas de moda y redes sociales para visualizar el estilo que más nos atrae es otra buena opción. Así, se puede construir una base sólida con piezas básicas y prendas icónicas. Siempre es mejor invertir en calidad que en cantidad y jugar con accesorios para personalizar los looks. No hay que tener miedo de probar nuevas combinaciones y estilos. Si se necesita orientación, se puede consultar con un estilista, siempre suma una mirada experta.
-¿Tenés una marca favorita?
-Argentinas me gusta mucho María Cher, Hedie Clair, Blue Sheep, Aracano, Rapsodia y de afuera Max Mara, Anine Bing, Chanel, Sandro, Helsa, Frame, Nili Lotan, hay muchas que me encantan.
-Por último, ¿cuál va a ser la pieza infaltable para este 2024?
-En mi guardarropa esta temporada sin duda, el chaleco es una prenda clave. Podés usarlo solo y combinarlo con jeans, o con un blazer para un look más sastrero; siempre queda increíble. También sume el pantalón cargo, pero en materiales más naturales como el lino, que le da un toque más sofisticado, fresco y relajado para los días más calurosos. Y por último, la falda de seda, un básico cómodo y elegante, perfecta para cualquier ocasión.
Fotos: Alejandro Carra.
Video: Candela Petech.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: