Natalie Portman festeja su cumpleaños a pura reflexión

La actriz aprovechó el día de su cumpleaños para ponerle su voz a una campaña que, tras el caso George Floyd, pide por quitarle poder a la policía y focalizar en ayuda social. Una manera de combatir el racismo y la violencia contra las minorías.
Natalie Portman cumple 39 años y pide por un futuro mejor para todos. Foto: IG

Natalie Portman cumple hoy 39 años. La actriz de El Perfecto Asesino y la Padme de Star Wars pasa su cumpleaños junto a su familia, sus hijos Amalia y Aleph y su marido, el francés Benjamin Millepied.

Pero, en el día de su cumpleaños y consciente de que, en su día captaría la atención de millones de personas en todo el mundo, Natalie Portman decidió usar sus redes sociales para dejar en claro su postura tras el caso George Floyd.

Ponerle su voz a la campaña Defund The Police, para un mejor futuro para sus hijos.

“Toda mi vida la policía me ha hecho sentir segura, pero mis amigos negros sienten justo lo contrario. Para ellos, la policía es terror”

Natalie Portman, actriz

Policía sin presupuesto

La actriz mostró su apoyo por este polémico movimiento social que (en estos días de elecciones nacionales) pide que en los Estados Unidos se le rebaje el presupuesto (o elimine al máximo) a los departamentos de la policía.

Caso Floyd: las protestas pacíficas por las calles de Los Angeles posteadas por Emrata. Foto:IG

“La primera vez que escuché sobre Defund The Police, debo admitir que mi reacción fue tener miedo. Toda mi vida la policía me ha hecho sentir segura“, escribió la actriz en un post. 

Natalie Portman confesó que no estuvo de acuerdo al principio. Pero que reflexionó sobre el tema y que cambió de parecer.

“He llegado a una edad en donde, si en mis entrañas algo se siente incómodo, es que tomé la decisión incorrecta. Pero estaba equivocada”

Natalie Portman sobre los cambios en la policía

Sentirse segura: “eso es exactamente el centro de mi privilegio blanco: la policía me hace sentir segura porque soy una mujer blanca mientras que mis amigos, familia y vecinos negros sienten justo lo contrario. Para ellos, la policía es terror”, describió.

BEAUTY MAKE UP PELO OSCARS 2020
La actriz decidió dar a conocer su postura para generar cambios.

“Y tienen razón para sentirse así. La violencia policial es la 6ta causa que provoca más muertes en nuestro país entre la población negra.

Esto no son incidentes aislados. Esto sigue un patrón y es parte del sistema de excesivo control policial entre los afroamericanos“, remarcó la actriz acompañando su posteo con datos.

Cambios en la policía: atacar el problema social de raíz

Las reformas no han funcionado. Sobre todo si tenemos en cuenta que Minneapolis, donde George Floyd fue asesinado, es una de las ciudades más progresistas del país.

El lugar donde se han dedicado a educar en la tolerancia a las fuerzas policiales”, remarcó Portman en el día de su cumpleaños.

En el día de su cumpleaños, Natalie Portman apoyó el movimiento Defund The Police. Foto: IG

La actriz es consciente de lo radical del cambio que piden, pero entiende que quitarle el poder a la policía sería una manera de combatir el racismo y la violencia contra las minorías.

¿Cómo? Al usar ese dinero para invertir en barrios, comunidades carenciadas y evitar desde la raíz la delincuencia.

“El sistema que me hace sentir cómoda está mal”

Natalie Portman, sobre la seguridad policial

39 años y 3 deseos en uno

Natalie Portman apoya una campaña polémica que avanza en los Estados Unidos

“Cómo sería un mundo en el que invirtiéramos en alimentar a las personas -en su educación, atención médica, medio ambiente, vivienda- en lugar de poner todo nuestro dinero en castigo”, remarcó Natalie en su día.

Puede interesarte

“Cómo sería un mundo en el que invirtiéramos en las personas en lugar de poner todo nuestro dinero en castigo”

Natalie Portman, sobre Defund The Police

He llegado a una edad en donde, si en mis entrañas algo se siente incómodo, es que estoy tomando la decisión incorrecta. Pero este concepto inicialmente me hizo sentir incómoda porque estaba equivocada: porque el sistema que me hace sentir cómoda está mal“, remarcó Natalia Portman el día de su cumpleaños.

Siempre atenta a las causas sociales, la actriz y sus tres deseos, en uno.

La actriz recibió el apoyo de quienes se “acercaron” a su cuenta en Instagram para saludarla por su cumpleaños.

Entre ellos sus pares, actrices como Olivia Wilde, Ellen Pompeo, Jessica Chastain quienes terminaron combinando un poco de ambos: dejando felicitaciones y mensajes a favor.

Ir Arriba