3 series de Netflix sobre asesinos seriales para maratonear el finde XL - Revista Para Ti
 

3 series de Netflix sobre asesinos seriales para maratonear el finde XL

Monstruo-la-historia-de-Jeffrey-Dahmer-
Para los interesados en casos espeluznantes e historias basadas en hechos reales, seleccionamos varios títulos de la plataforma de streaming para recomendarte.
News
News

Las series basadas en asesinos seriales generan cierta fascinación pese al horror que narran, y logran trepar entre los títulos más vistos. Seleccionamos tres, disponibles en Netflix, para recomendarte.

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer

La ficción basada en la vida del asesino serial conocido como el "Caníbal de Milwakee", quien entre 1978 y 1991, terminó brutalmente con la vida de diecisiete jóvenes. Esta serie de diez capítulos muestra estos inconcebibles crímenes y se centra en las víctimas, las comunidades afectadas por un racismo sistémico y las fallas institucionales que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos pudiera seguir con su ola de asesinatos con total impunidad durante más de una década.

Una producción y realización a cargo de Ryan Murphy e Ian Brennan, con un gran elenco: Evan Peters («Jeffrey Dahmer»), Richard Jenkins («Lionel Dahmer»), Molly Ringwald («Shari Dahmer»), Michael Learned («Catherine Dahmer») y Niecy Nash («Glenda Cleveland»)

Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy

Dentro de la serie de documentales (disponibles en Netflix) en los que se narra vida y obra de diferentes asesinos seriales, las de John Wayne Gacy llegan a helar la sangre del espectador.

Los 3 episodios de esta serie documental cuentan la historia de este personaje, un político en ciernes, que hacía arreglos y era muy querido en su comunidad. En ocasiones, hasta trabajaba como payaso.

John Wayne Gacy
John Wayne Gacy, el asesino que logró permanecer impune y perpetrar los crímenes más espantosos. Foto: Netflix

Pero, no es un dato menor, que entre 1972 y 1976, asesinó a 33 jóvenes. La mayoría de las víctimas aparecieron enterradas debajo de su casa, ubicada en una apacible zona residencial al noroeste de Chicago, y cincuenta años después, los científicos siguen intentando identificarlas a través del ADN.

Con 60 horas de audios inéditos de conversaciones entre este criminal y sus abogados defensores, se da una noción de la mentalidad narcisista de Gacy, quien pudo salirse con la suya tantos años. También incluyen nuevas entrevistas con personas claves, como un sobreviviente que nunca antes había hablado y da un testimonio desgarrador.

Mindhunter

Si todavía no la viste, es tu oportunidad de disfrutar una gran serie que narra cómo nace el departamento especial del FBI destinado a estudiar asesinos seriales. Varios de los más tristemente célebres aparecen en las entrevistas que los protagonistas, convencidos de que sus crímenes merecen una investigación diferenciada, hacen todo por tipificarlos y soportan las más crudas confesiones.

Mindhunter serie de Netflix
Foto: Netflix

Los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench se adentran cada vez más en las mentes retorcidas de los que hicieron cosas inimaginables. Con la ayuda de la psicóloga Wendy Carr, ponen en práctica el novedoso método de análisis de conducta para atrapar a asesinos seriales. Con Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Joe Tuttle, Albert Jones, Stacey Roca, Michael Cerveris, Lauren Glazier y Sierra McClain, bajo la dirección del genial David Fincher.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig