A horas de la cirugía, así Mirtha Legrand pasa la previa: "algo nerviosa" y recordando a su hermana Goldy en otro aniversario de su muerte - Revista Para Ti
 

A horas de la cirugía, así Mirtha Legrand pasa la previa: "algo nerviosa" y recordando a su hermana Goldy en otro aniversario de su muerte

Mirtha Legrand se prepara para someterse este martes a una intervención quirúrgica. Según allegados a la diva, fue al teatro, a cenar y mantuvo la rutina del té en su casa. Sin embargo, este lunes es un día difícil, se cumple otro aniversario de la muerte de Goldy, su hermana melliza.
News
News

Fuentes allegadas al círculo íntimo de Mirtha Legrand le reveló a Para Ti cómo vive las horas previas a la cirugía en la cual le colocarán un marcapasos. "Está nerviosa, está asustada pero muy bien", nos confirmaron. El sábado, la diva de los almuerzos fue al teatro a ver Toc Toc y luego, a cenar a la La Stampa. El domingo, hizo su té como siempre, con familiares y amigos, una costumbre que tiene instaurada desde toda su vida, en su casa. La única vez que lo suspendió fue durante la cuarentena.

"Está bárbara, como siempre. Pero indudablemente está un poco asustada con esto de que le van a poner un marcapasos", aseguró la fuente consultada por Para Ti. "No paró en todo el fin de semana", comentó. Y además, remarcó que: "Hoy es un día difícil para ella porque es el aniversario de la muerte de Goldy, su hermana". Ella murió el 1 de mayo de 2020, en plena cuarentena y tuvo que ser Marcela, su hija, la que le comunicó la noticia.

A los 96 años, la tienen que operar a Mirtha Legrand

A estas horas, Mirtha se prepara para entrar al quirófano. La diva máxima de la televisión, de 96 años, se someterá a una cirugía programada este martes 2 de mayo.

Quien se refirió al tema fue Rodrigo Lussich, quien detalló: “Seremos cautos a la hora de los detalles. Se trata de una operación sencilla que no implicaría gravedad, aunque para una mujer de su edad tiene el riesgo lógico”, explicó.

Si bien Mirtha Legrand goza de buena salud, en los últimos meses hubo algunos episodios que preocuparon a su entorno y a los televidentes que la siguen hace décadas. En septiembre de 2021 le tuvieron que poner dos stents debido a una osbtrucción coronaria. En mayo de 2022, dio positivo en COVID-19 pese a los extremos cuidados que tomó desde que comenzó la pandemia.

Cómo es el procedimiento de colocación de marcapasos que le van a hacer a Mirtha Legrand

Antes del procedimiento, Mirtha Legrand recibirá anestesia local y sedación para ayudar a relajarse y reducir cualquier molestia. El marcapasos se inserta en el cuerpo a través de una pequeña incisión en el pecho. Los cables (electrodos) se colocan a través de las venas hasta el corazón. El marcapasos se coloca en una pequeña bolsa debajo de la piel en el área del pecho. Una vez colocados los electrodos, se verifica su posición y se prueba el marcapasos.

"Los marcapasos son una herramienta esencial en el tratamiento de pacientes con trastornos del ritmo cardíaco. Han demostrado ser altamente efectivos y pueden mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes", asegura el Dr. Roberto Peidro, Cardiólogo y Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Después del procedimiento, la diva de los almuerzos deberá permanecer en el hospital por algunas horas para observación. El médico cardiólogo controlará la función del marcapasos mediante la realización de pruebas de seguimiento regulares.

"Los marcapasos son dispositivos seguros y confiables que se han utilizado durante décadas en la práctica clínica. Son una opción de tratamiento importante para los pacientes con trastornos del ritmo cardíaco que no responden a otras terapias", opina la Dra. María Belén Antonietti, Cardióloga y Directora del Servicio de Electrofisiología y Arritmias Cardíacas del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Y por último, el Dr. Luis Cuniberti, Cardiólogo y Presidente de la Sociedad de Arritmias Cardíacas de la Argentina explica que: "Los avances en la tecnología de los marcapasos han mejorado significativamente la precisión y la capacidad de ajuste de estos dispositivos. Ahora podemos adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de los pacientes y mejorar aún más los resultados del tratamiento".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig