Benjamín Vicuña reveló cuál es la relación entre la muerte de su hija Blanca y la historia de "El primero de nosotros" - Revista Para Ti
 

Benjamín Vicuña reveló cuál es la relación entre la muerte de su hija Blanca y la historia de "El primero de nosotros"

El actor chileno confesó cómo todas sus vivencias, en especial la más fuerte que le tocó atravesar cuando murió su hija Blanca en 2012, componen su capital humano y todo lo que puso en juego para interpretar a Santiago, el psicólogo que tiene cáncer terminal en "El primero de nosotros".
News
News

Benjamín Vicuña interpreta a Santiago en "El primero de nosotros", la nueva apuesta fuerte de Telefe para el prime time, rol con el que sorprende cada noche por su sufrimiento tras descubrir que tiene un tumor en el cerebro. La historia gira en torno además en lo que ocasiona la noticia de su enfermedad en el entorno, movilizando a sus amigos a lograr su metas y hacer realidad sus sueños ante la toma de conciencia de la finitud de la vida.

BENJAMIN VICUÑA EN EL PRIMERO DE NOSOTROS
Vicuña en la ficción de "El primero de nosotros". Foto IG.

El actor chileno habló acerca de lo que sintió al recibir la propuesta de interpretar el rol central de la tira. "Cuando recibimos este guión para todos fue una gran responsabilidad", le contó a Ciudad Magazine.

"Estamos contando algo que por ahí incomoda, que es una enfermedad. Pero cuando se trata de forma desdramatizada, con el foco en el grupo de amigos que se potencia y se genera una red de solidaridad. Es un cachetazo a la vida. Para todo este grupo de amigos es un golpe y están contrarreloj viendo qué hace cada uno con su vida, cómo ser el capitán de cada una de las existencias", añadió.

Vicuña en la ficción con Damián de Santo y Luciano Castro.

Interrogado acerca de cómo es su vínculo con la muerte luego de haber vivido la muerte de su hija mayor, Blanca, en 2012, Vicuña reveló, en la entrevista citada: "Mi capital humano lo pongo al servicio de la historia, del relato. Y sí, hablo con mucha propiedad de la muerte como parte de la vida, del tiempo". 

Luego, el chileno dijo que "cada día le gusta más actuar", en referencia a cómo se siente tocando temas fuertes. "Además, es mi primera vez con una hija adolescente. Como actor es maravilloso, empezar a contar otro tipo de historias. Además, también contamos un amor a contrarreloj porque tenían una historia pendiente y les cae este cachetazo", cerró.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig