#BookDeLaSemana Ingrid Grudke: "Muchas mujeres me apoyaron cuando conté que no quería ser mamá y eso me hace muy feliz porque tenemos que dejar de seguir mandatos sociales" - Revista Para Ti
 

#BookDeLaSemana Ingrid Grudke: "Muchas mujeres me apoyaron cuando conté que no quería ser mamá y eso me hace muy feliz porque tenemos que dejar de seguir mandatos sociales"

La actriz y conductora asegura que, durante muchos años, no se atrevió a contar que la maternidad no era algo que estaba en sus planes porque temía ser juzgada pero, una vez que lo contó, la reacción de la gente la sorprendió: "Fue muy lindo sentir el apoyo incondicional de las y lo valoro muchísimo", asegura la ex modelo que, en muy pocos días, representará a la Argentina en dos torneos de físico culturismo. 
News
News

Si algo caracteriza a Ingrid Grudke es su optimismo y la mirada positiva con que enfrenta cada desafío en la vida. "No me gusta lamentarme y quedarme en el sufrimiento. Entiendo que esta pandemia nos afectó mucho a todos y es lógico: yo dejé de trabajar, se cortaron todos los viajes que hacía por el interior -para conducir eventos-, se terminó el teatro y tuve que reinventarme pero lo estoy disfrutando mucho", explica mientras se maquilla para la sesión de fotos del Book de la Semana de Para Ti.

-¿El fisicoculturismo es parte de esta nueva versión Grudke 2021?

-(Se ríe) Sí, claro… ¡Lo es! ¡Que conmoción generó esta noticia! ¡Salió en todos los medios y me llamó mucha gente! Como para que entiendan un poco, la cuestión fue así: en plena cuarentena empecé a entrenar -por videollamadada- con Analía Galeano -que es fisicoculturista y una deportista de elite- y en enero, cuando nos conocimos personalmente, me dijo que, por el tipo de cuerpo que tengo, podía empezar a a participar de torneos en la categoría fit model y comencé a entusiasmarme con la idea.

-Ocho meses después de aquella charla vas a representar a la Argentina en dos torneos de fisicoculturismo….

 -¡Estoy súper emocionada con la idea! El 11 de septiembre voy a a competir en el torneo mundial de Fit Model en Riga (Letonia)  y del 17 al 19 de septiembre participo del Arnold Sports Festival Europe 2021 en Sevilla (España), el campeonato que organiza Arnold Schwarzenegger desde hace años y es, claro, el más famoso a nivel mundial

Una inversión a futuro

-¿Qué es exactamente la categoría fit model en el culturismo?

-La característica principal es que no conlleva hipertrofia muscular, tampoco se ingieren suplementos y los cuerpos son marcados, obvio, pero de una forma elegante. Es una categoría de la que participamos tanto hombres como mujeres.

-Me imagino que el entrenamiento va acompañado por una dieta muy específica.

-Sí, claro y supervisada por mi nutricionista -Betania Melo- que me armó un plan de 2200 calorías por día (que es lo que necesito por el tipo de entrenamiento que realizo) y consiste en realizar 6 comidas por día basadas en proteínas, verduras, frutas y legumbres. No bebo nada con azúcar, sólo agua, y, como te dije antes, no consumo ningún suplemento.

-¿Tenés algún permitido?

-El domingo puedo comer lo que quiero. Igual, te aclaro: yo siempre comí de una forma muy sana y me encanta. Pasé toda mi infancia en una granja y mi madre nos alimentaba con lo que había en la huerta -frutas y verduras- más los huevos de nuestras gallinas y la proteína que fuera necesaria. Así que la base de mi alimentación ahora es exactamente igual a la que tuve siempre.

-¿Tomás una copita de vino cada tanto?

-No me gusta el alcohol, no fumo, no me gusta lo dulce, no tomo sol… Estarás diciendo: "Qué aburrida es esta chica, no?" (se ríe). Pero te juro que disfruto mucho de la comida sana, es mi estilo de vida y me siento fuerte cuando me alimento con lo mismo que consumía en la granja de mi infancia. Mi sueño es poder andar en roller y bicicleta a los 80 años y sentirme tan bien como ahora y, para lograr ese objetivo, tengo que mantener los hábitos saludables siempre. Lo vivo como una inversión a futuro, ¿se entiende?

-¿Te llevás bien con el paso del tiempo?

-¡Muy bien! No se puede ir contra el paso del tiempo porque es parte de un proceso que tenemos que vivir todos, por eso, no tengo ningún problema en decir mi edad ni me molesta ver una arruga en mi cara. Pero mientras el motor -que vendría a ser el cuerpo- funcione bien el resto es parte de la transformación que conlleva la edad. Nada para temer.

Una relación sana y serena

-Estás en pareja con Martín Colantonio desde el 2018… ¿Cómo se conocieron?

-Nos conocimos en Mar del Plata, en la playa. Yo estaba haciendo la obra de teatro "Como el culo" y Javier Faroni -productor de la obra- había alquilado varias carpas en un parador de El faro para que nos relajemos durante el día. Alli había un bar -que se llamaba Kite Beach- que era de Martín y fue precisamente donde nos conocimos y empezamos a charlar.

-¿Qué fue lo que te atrajo de Martín?

-Fue como un combo porque Martín es muy atento, caballero, amable, generoso conmigo y también con sus amigos y pude comprobar todo eso desde el primer día. Es un hombre con mucho sentido del humor, carismático y también súper romántico pero creo que, si tengo que destacar algo que me enamora cada día más de él, es su capacidad de diálogo: nunca tenemos discusiones porque todo lo podemos conversar. Es un hombre muy sereno que transmite mucha paz y eso hace que tengamos una relación muy sana.

-¿Martín es tan deportista como vos?

-¡Igual! El es nadador y participa de torneos, también le gusta andar en bicicleta y practicar kite surf. Ama navegar -es timonel- y también piloto. ¡Te diría que es más deportista que yo! (se ríe). Asi que compartimos mucho ese tipo de actividades. Somos una pareja que disfruta mucho del día y el aire libre, es raro que nos encerremos a ver series, por ejemplo.

-¿Ni siquiera un sábado a la noche?

-Sí, sí: los sábados Martín cocina -es mucho mejor cocinero que yo- y después miramos alguna serie, si no salimos a comer o tenemos algún cumple o compromiso. Pero… ¿Te digo la verdad? Hasta cuando nos reunimos con amigos son planes de día: salimos a navegar, a andar en bicicleta o nos reunimos a comer un asado porque a la tardecita ya nos gusta estar en casa.

-¿Las tareas domésticas están bien divididas en la pareja?

-Por completo: a cada uno le toca su 50%. No hay reglas fijas pero los dos ponemos ropa a lavar, ordenamos y el que llega primero a casa cocina. Eso sí: el desayuno siempre está a su cargo porque se levanta 6 AM y yo siempre un rato más tarde.

-¿Cuándo comenzaron a convivir?

-En mayo del año pasado -en cuarentena cerrada- él consiguió el permiso para venir de Mar del Plata a vivir a Buenos Aires y en agosto viajamos juntos a Posadas -por un problema de salud que tenía mi papá-  y decidimos quedarnos a vivir allí. Obvio que venimos a CABA, cada tanto, porque tenemos siempre alguna actividad para realizar aquí pero la idea es quedarnos instalados en Misiones.

-¿Por qué tomaste la decisión de mudarte?

-Cuando volví encontré la ciudad tan hermosa, me reencontré con mis afectos y y sentí que esa era la burbuja en la que quería pasar esta pandemia. Como te dije antes: mi trabajo estaba muy parado así que consideré que instalarme allí era exactamente lo que necesitaba.

Mensaje inspirador

-Hace poco contaste que no tenés deseos de ser madre pero que, hasta hace poco, no te animabas a contarlo porque tenías miedo a que te juzgaran por ello… ¿Es así? ¿Sentías que ibas a recibir muchas críticas por este deseo tan válido como cualquier otro?

-Sí, es verdad, creí que me iban a criticar y a juzgar. Por suerte, ocurrió exactamente lo opuesto: muchas mujeres me apoyaron cuando conté públicamente que no quería ser mamá y eso me hace muy feliz porque tenemos que dejar de seguir mandatos sociales. Me llegaron mensajes del tipo: "te entiendo porque me pasa lo mismo y no me atrevo a decirlo" o "Tu relato fue muy inspirador porque estoy en la misma situación que vos". Hoy las mujeres somos libres, estamos empoderadas y tenemos que permitirnos expresar nuestros deseos y hacerlos realidad. Fue muy lindo sentir el apoyo incondicional de todas ellas y lo valoro muchísimo. La competencia entre mujeres es absurda y espero que disminuya día a día.

-¿Qué es lo que más extrañás de la vida anterior a la pandemia?

-Extraño mucho viajar porque durante 25 años de mi vida estuve arriba de un avión:  he llegado a estar en 3 provincias distintas en un mismo fin de semana. ¡Una locura! Pero siempre amé recorrer la Argentina -ya sea desfilando o conduciendo eventos- y estar en contacto con la gente del interior del país. Pero bueno, estamos en un momento muy especial y entiendo que hoy todo eso ya no es posible y disfruto de enfrentar nuevos proyectos como esto de participar de torneos como fit model.

-Y gracias a tu participación en estos dos torneos va a volver a viajar....

-¡Exacto! Es verdad y me hace muy feliz. De hecho, jamás imaginé que iba a conocer Letonia y ese es mi primer destino después de casi dos años sin moverme de la Argentina. ¡Increible! Y una muestra más de que es importante vivir el día a día, disfrutar de lo que tenemos hoy porque la vida siempre puede darnos hermosas sorpresas.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera

Armado de tapa, gif y retoque digital: Gustavo Ramírez

Videos: Cristian Calvani

Maquillaje: Analisa Maculán (@analisamaculan). Peinado: Leo Cosenza (@leo.cosenza)

Ropa: Trosman (@trosman_oficial), JT (@jtbyjt), Anunnaki (@anunnaki_online) y Adidas

 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig