Clemente Zavaleta, a un año del accidente que casi le cuesta la vida: volvió a jugar al polo y celebró en familia - Revista Para Ti
 

Clemente Zavaleta, a un año del accidente que casi le cuesta la vida: volvió a jugar al polo y celebró en familia

El polista, hijo de la trilliza María Emilia, volvió a las canchas un año después de la terrible caída de su yegua que sufrió en marzo de 2022. "Nunca dejes de creer en tus sueños", expresó en sus redes sociales.
News
News

A Clemente "Corchito" Zavaleta, hijo de la trilliza María Emilia, la vida le dio un vuelco hace un año atrás cuando, jugando un partido de polo con su equipo en los Estados Unidos, sufrió una terrible caída de su yegua, accidente que casi le cuesta la vida.

Tras quedar inconsciente tendido en el piso, Zavaleta fue trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano y allí permaneció en coma durante varias semanas, fue operado en reiteradas oportunidades ya que presentaba varias fracturas además de una fuerte contusión cerebral.

Clemente Zavaleta y familia
Clemente Zavaleta y familia: todos felices a un año del accidente que casi le cuesta la vida. Foto IG.

Ahora, tras una larga y milagrosa recuperación, Clemente -hermano de Emilia y de Sonia Zavaleta-, celebró el paso del tiempo y volvió a subirse a un caballo para jugar al deporte que ama y que también practicaba su papá, Clemente Zavaleta.

"Hoy tocó la campana y pudimos terminar este partido que arrancó hace 364 dias 👊🏼", escribió el hijo de la trilliza en un posteo que realizó en la cuenta que comparte con su esposa, la francesa Isabelle Strom.

Clemente Zavaleta
Clemente Zavaleta jugando al polo, ya totalmente recuperado del terrible accidente que sufrió en marzo de 2022. Foto IG.
Corchito con María Emilia, su mamá, antes del accidente. Foto IG.

"Gracias a todos los que estuvieron al lado nuestro este ultimo año, a nuestras familias, a nuestros amigos, a los equipos medicinales, a los equipos de polo, a los que rezaron, a la gente de cerca y a los de mas lejos ❤️‍🔥", agregó en la publicacion, donde incluyó una bella imagen donde posa junto a su mujer y sus hijas, Olympia y Assia Eugenie. Para finalizar, Clemente agregó un deseo: "Nunca dejes de creer en tus sueños ✨".

Clemente Zavaleta
Clemente saluda a sus hijas en un alto del partido. Foto IG.

Quién es Clemente "Corchito" Zavaleta

Clemente Zavaleta, apodado "Corchito", tiene 37 años y se casó en julio de 2014 con Isabelle Strom, de 33 años, con quien comparte la pasión por el deporte ecuestre. Ella compite en la disciplina de salto y alto rendimiento, y juntos tienen una cuenta de Instagram donde muestran fotos de los distintos torneos en los que participan. La boda tuvo lugar en el Château de Sainte-Mesme, castillo perteneciente a la familia de la joven francesa, cuyo abuelo es Robert Zellinger de Balkany, aristócrata y magnate dueño de un gran emporio de centros comerciales en Francia, Bélgica, Italia y España.

Clemente Zavaleta en Buenos Aires
Clemente Zavaleta en Buenos Aires: junto a su esposa fue a ver a Coldplay en River, hace unos meses atrás. Foto IG.
Corchito y su esposa junto a Andrés Calamaro, a quien pudieron conocer hace unos meses. Foto IG.

"Mi padre es noruego, mi mamá, franco-húngara, estoy casada con un argentino y vivo entre Palm Beach, Pilar y París. Es difícil decir quién soy, ¿no?", bromeó la deportista en una entrevista con la revista Hola, a la vez que aseguró que su hogar es donde esté su marido. Después de casarse, Clemente e Isabelle se instalaron un tiempo en Francia, y ahora reparten sus días junto a sus hijas Olympia y Assia Eugenie entre Argentina, Estados Unidos y Francia.

Clemente Zavaleta junto a su mujer y sus hijas
Clemente Zavaleta junto a su mujer y sus hijas en su primera aparición pública tras el alta, a mediados de 2022. Foto IG.

Al momento del accidente, el hijo de María Emilia estaba jugando para el equipo Alegría, del canadiense Frederick Mannix, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini. Su padre, también llamado Clemente Zavaleta y ex polista, es manager de la institución, la cual tiene sede en Buenos Aires y Estados Unidos.

MARIA EMILIA Y CLEMENTE ZAVALETA
Maria Emilia y su hijo, en uno de los tantos pedidos por la recuperación de Clemente, tras el accidente. Foto IG.

"Clementino", otro de sus apodos, suele disputar la Triple Corona Argentina. Algunos años atrás cumplió su sueño de participar en el Campeonato Argentino Abierto, o Abierto de Palermo, el máximo torneo de polo del mundo. También jugó en el equipo francés Sainte-Mesme, propiedad de la familia de su esposa.  

Desde hace varios meses permanece en nuestro país, donde su equipo -se estuvo desempeñando con DT- compitió en el abierto de polo nacional. También asistió junto a su esposa e hijas al casamiento de su hermana Sonia, que contrajo enlace en noviembre pasado con Isidro Escalante.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig