Coronación: cómo le afectará a Carlos III ser proclamado rey con Mercurio retrógrado y un eclipse de luna llena  - Revista Para Ti
 

Coronación: cómo le afectará a Carlos III ser proclamado rey con Mercurio retrógrado y un eclipse de luna llena 

Carlos III destacada
El hijo mayor de la reina Isabel II eligió una fecha compleja para ser coronado como nuevo rey. Un tema que en esta nota analizamos con la astróloga Jennifer Lapa.
News
News

El rey Carlos III ya fue proclamado ni bien falleció su madre el 8 de septiembre del 2022. Sin embargo, como corresponde a la tradición debe tener su coronación y ésta, será el próximo sábado. Un evento histórico del que todo el mundo estará muy atento. Más si hacemos hincapié en la astrología y prestamos atención a la fecha elegida. Es que este viernes hay un eclipse de luna llena en el signo de escorpio, mientras que Mercurio está retrogradando. Se trata de eventos muy importantes que están sucediendo en el cielo por lo que decidimos consultar con la astróloga Jennifer Lapa de @astrohastaenlasopa.

la foto oficial de Carlos y Camilla
Retrato oficial de Carlos y Camilla. Foto: Instagram.

Nada es casualidad

"Los astrólogos no creemos en casualidad, `como es arriba, es abajo´ dicta una de nuestras principales leyes. Y es que el cielo del momento impacta directamente en el futuro Rey y en su tan esperada proclamación. Podrá parecer un simple hecho casual que este hito en la historia de Inglaterra suceda con el eclipse de luna llena en Escorpio finalizando y con un Mercurio en sus últimos días de retrogradación" explica la astróloga.

El rey Carlos III listo para el gran día de su coronación. Foto: Pinterest.
El rey Carlos III listo para el gran día de su coronación. Foto: Pinterest.

Su carta astral

“Nacido bajo el signo de Escorpio, con luna en Tauro y ascendente en Leo, Carlos viene gestando hace muchos años todo lo que ahora toma cause. Escorpio y Tauro son signos opuestos, pero a su vez complementarios. El primero de ellos nos habla de profundidades, intuición, manejos y un poderío extraordinario, también relacionado a la muerte; mientras que el signo del toro nos remite a las cuestiones más básicas de la vida, las necesidades, lo material, lo simple y más llano, también conocido este polo como el de la vida" revela Lapa sobre la carta astral de Carlos III.

El rey Carlos III. Foto: Pinterest.
El rey Carlos III. Foto: Pinterest.

"La vida de Carlos estuvo siempre tironeada por este polaridad extrema, la pasividad taurina, o la explosión escorpiana. Pero, ¿hay vida sin muerte?, ¿hay brote sin compost? ¿hay planta sin fertilizante?. Leo, Tauro, Escorpio y Acuario forman en astrología la llamada Cruz Fija, por lo tanto, todo lo que pase en un signo, es decir los planetas que anden deambulando por ellos, impactarán en los otros. Es por ello que la carta de Carlos está siendo afectada actualmente desde todos los ángulos posible, y por ende, su vida en este plano. El eclipse está terminando en el signo de escorpio, donde se ubica su sol, dándole posibilidades a su identidad más pura, más única, de salir a la luz" afirma la creadora de @astrohastaenlasopa.

El rey Carlos III dejando una ofrenda en un monumento. Foto: Instagram.
El rey Carlos III dejando una ofrenda en un monumento. Foto: Instagram.

Mercurio retrogrado

Mercurio termina su retrogradación muy pronto en Tauro, donde está la luna natal del futuro Rey, signo plagado de movimientos como Urano desde el 2018, y actualmente el sol. Es la luna, el lugar de refugio, el más primitivo e inconsciente, el que tiene todos estos tránsitos actuales y de frente su sol casi eclipsado. Y cuando Mercurio retrograda, es una invitación a que algo de lo que nos contamos o comunicamos se tiene que revisar. Plutón está actualmente a 00 grados de Acuario, e impacta a su luna natal al mismo tiempo. Éste nos invita a dejar morir aquello que ya no es para nosotros (por eso es el regente de Escorpio), y está haciendo aspecto directo a este lugar seguro. Seguirá siendo parte de este linaje real, pero ya no desde el mismo lugar que antes, sino desde una versión más elevada de si mismo. El famoso `soltar´ pero tatuado en las estrellas" dice Jennifer en su análisis.

Eclipsado

Siendo la corona una de las instituciones más antiguas de la actualidad, realmente sorprende que hayan elegido la fecha de coronación el día después del eclipse. Es que hace algunos siglos eran considerado un mal augurio. Sin embargo, no es casualidad de que sea un eclipse de luna llena que cae en su signo solar dejándolo, tal como explica la astrologa, mostrarse realmente como es. El rey Carlos III nació para ser monarca y tuvo que esperar más de 70 años para lograrlo, siendo el más longevo en llegar al trono, lo que marca el comienzo de una nueva era para el Reino Unido.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig