Cuál es el menú de Leonor de Borbón en el internado de Gales - Revista Para Ti
 

Cuál es el menú de Leonor de Borbón en el internado de Gales

Si bien en su colegio anterior la princesa heredera al trono español tenía un menú que la mismísima reina Letizia había supervisado para que tenga menos grasas y carnes, ahora Leonor es libre de consumir lo que desee dentro de las opciones que se sirven en el bachillerato galés al que concurre. Y allí se sirven platos variados como burritos, huevos fritos, arroz y pasta. 
News
News

Hace pocos más de un mes que la princesa Leonor se mudó al internado UWC Atlantic College de Gales para seguir sus estudios de bachillerato. Y si bien no se sabe mucho acerca de su vida dentro de esa comunidad, sí se han conocido las comidas que les sirven a los estudiantes y, por lo tanto, qué es lo que come la princesa de Asturias.

Leonor en el UWC College. Foto: Fotonoticias.

Otra cosa que sí se supo del internado es que los horarios de comida son muy estrictos y se adaptan a las clases, para que no tengan que correr entre aula y aula. Según publicó Vanitatis, "el desayuno se sirve entre las 7:15 y las 7:50 de la mañana y hay una pausa para el café de media mañana sobre las 10:25. La comida está disponible entre las 12:00 y las 13:45, y la cena entre las 17:30 y hasta las 19:00".

Y que si bien estos horarios no se ajustan demasiado a las costumbres españolas, sí son coherentes con los horarios de comidas de los ingleses.

Uno de los platos servidos en el UWC: huevos fritos y arroz. Foto IG

Siempre según el medio citado, existe una cuenta de Instagram que publica algunos de los platos que se sirven en UWC College. "No solo encontramos platos tradicionales de la cocina británica, como las alubias y los huevos para el desayuno, también otros platos típicos de la cocina de otros lugares, como burritos (que parecen los preferidos de algunos estudiantes), arroz con huevos fritos o pasta cocinada de muchas maneras", informa el medio.

Arroz, guacamole y legumbres. Foto IG

Según los que ha podido saberse, los alumnos también tienen acceso a las cocinas y pueden prepararse lo que deseen. Y que también se sirven bocados dulces como brownies para acompañar la merienda.

También se conoció que los alumnos pueden comer al aire libre, llevando la comida con ellos para hacer una especie de picnic.

Tostadas con palta y huevo.

Otra cosa que se sabe es que mientras Leonor cursó sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales, en Madrid junto a su hermana Sofía, la reina Letizia supervisó en persona los menúes e hizo cambios. Amante de la nutrición sana, la soberana quitó de los menúes estudiantiles las comidas con grasas.

Pastas, ensalada y burritos. Foto IG.

Según recogió ‘La Otra Crónica’, ella se encargó de que del menú desaparecieran los sanjacobos y los fritos. También decidió que las carnes rojas quedaran relegadas a tres veces al mes y que los huevos con papas solo se sirvieran una vez cada 30 días. Además las verduras y legumbres del menú deberían ser ecológicas y se aconsejó a los padres que evitaran la bollería como snack de media mañana.

Te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig