El descargo de Alberto Cormillot ante sus dichos sobre la obesidad: "Me expliqué mal" – Revista Para Ti
 

El descargo de Alberto Cormillot ante sus dichos sobre la obesidad: "Me expliqué mal"

En el living de Intrusos, el famoso nutricionista hizo un mea culpa por sus dichos acerca de la obesidad y las relaciones interpersonales de las mujeres, por los cuales fue acusado de gordofóbico y de naturalizar el acoso laboral.
News
News

El doctor Alberto Cormillot estuvo en Intrusos para realizar un descargo después de su desafortunada frase acerca de la obesidad en las mujeres y su relación con el entorno. Fue en la noche del miércoles y en el programa LPA que conduce Florencia Peña donde el famoso nutricionista aseguró que el peso de una persona influye en la relación que tiene con su entorno.

Este jueves, en diálogo con Flor de la Ve, Cormillot dijo que "es posible que me haya explicado mal". "Si hay algo por lo que me caracterizo en la vida es por decir que no está bien discriminar, trabajo hace 60 años con el tema de la obesidad", dijo.

"Si tengo que explicar es que algo no se entendió"

Y agregó: "Si tengo que explicar es que algo no se entendió". Luego, el nutricionista explicó que hace 60 años que trabaja con la obesidad y que en la nota que le hicieron en LPA dijo que lo mismo pasa con los hombre. "Lo que quiero decir es que las personas con sobrepeso son discriminadas: en la oficina, en la escuela, en la búsqueda laboral, en el club, el cine, en televisión, sistema de salud y en todos los lugares, que yo diga que eso pase no quiere decir que esté de acuerdo con que pase", afirmó.

"Si una persona tiene 150, 180 o 200 kilos te puedo decir para hacerme el simpático que tiene el mismo sexo que los que pesan 70, pero lamento comunicar que no es así, sería una careteada, no puedo bajar de describir la realidad que vivo todos los días", continuó.

En contra de la discriminación

Luego, se manifestó en contra de la discriminación. "Una persona que va a una cirugía con 150 kilos tiene un estilo de vida, después de la cirugía vuelve a subir al colectivo, no le gritan en la calle, tiene otra vida y tiene problemas de pareja, entre otras cosas porque se arrela. Mejora el autoestima, mejora la actitud", añadió.

Luego, hablando de la obesidad, agregó: "Me caracterizó en la vida decir por que eso no está bien, pero no está bien la diabetes, la hipertensión (...) Es una enfermedad y trae complicaciones, las personas con exceso de peso tienen más posibilidades de tener temas neurológicos, Alzheimer y más de 250 enfermedades, y yo lo lamento. Lo que hago es contar lo que pasa y el tema de la discriminación es así, no está bajando", explicó.

Más tarde reveló que "la gente obesa se aísla, se encierra, está deprimida, sufre discriminación de ajenos y propios y en muchos casos la primera discriminación se da en familia, en amigos, en la cargada, en la persona que llega a un asado y le dice ‘no vasa comer chorizo, esto no es para vos’".

Y luego reiteró su mea culpa por la frase que molestó y generó repudio en las redes sociales. "Esto que dije hace diez años no era nada, está bien que la gente haya protestado. Si alguien lo sintió así, yo me expliqué mal. Seria fácil decir ‘vos no entendiste’, si yo me dedico a comunicar, expliqué mal. Pero lo que trato es de traer el problema, que es que las personas con sobrepeso están invisibilizadas y no reciben atención".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig