La repudiable frase de Alberto Cormillot sobre el peso de una mujer - Revista Para Ti
 

La repudiable frase de Alberto Cormillot sobre el peso de una mujer

Los repudiables dichos de Alberto Cormillot
Sus desafortunadas palabras no pasaron por alto en las redes sociales y fue acusado de ser gordofóbico y de naturalizar el acoso laboral.
News
News

Alberto Cormillot generó repudio por sus desafortunados dichos en el programa de Florencia Peña. Todo comenzó cuando hablaba de la educación alimentaria y de la importancia de realizar ejercicio físico. En ese momento, aseguró que el peso de una persona influye en la relación que tiene con su entorno.

El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina... Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero", comenzó.

Y agregó: "Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”, explicó. A modo de cierre recalcó: “Eso puede parecer una discriminación, pero es así”.

Sus declaraciones no llamaron la atención a la conductora ni a sus compañeros, pero en las redes sociales notaron que sus comentarios atrasan y fue duramente cuestionado.

A raíz de la polémica, Para Ti se comunicó con la activista de la diversidad corporal Candela Yatche para saber su opinión al respecto. "Pienso que se la sigue poniendo a la mujer como objeto y que se siguen abordando la salud desde el lado físico y no del lado emocional y mental. Un profesional de la salud no puede dejar de lado que sus palabras pueden tener un impacto en las personas", expresó.

"Si bien Cormillot es un referente de otra generación, es importante que las distintas generaciones se vayan actualizando. Nunca es tarde para reinventarse y cuestionar estos paradigmas tan establecidos culturalmente", agregó.

En cuanto a qué consejo le brindaría al nutricionista tras sus desafortunadas palabras, contestó: "No puede vender dietas con el mensaje de conseguir el cuerpo ideal y por otro lado, tener un centro de trastorno de la conducta alimentaria porque es algo incoherente. Debería entender que la salud viene en diferentes contexturas físicas y que hay que empezar a disociar que el deseo es solo para un determinado de cuerpo y lo que dijo sobre ponerle la mano a una compañera también debe trabajarlo y reveer su pensamiento".

"Seguir dandole el espacio a una persona que no promueve la diversidad corporal y la salud integral es errado. Hay muchos profesionales de la salud con otros abordajes que pueden hablar del cambio de hábitos y no seguir reproduciendo estos estereotipos que tanto nos lastiman", concluyó Candela.

Candela Yatche
Candela Yatche, activista de la diversidad corporal.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig