Parece que la muerte del príncipe Felipe alivió las tensiones entre la Familia Real británica y el príncipe Harry, quien viajó desde Los Ángeles para participar del funeral de su abuelo, tras haberse salido de la monarquía.
Al parecer, podría demorar su regreso tras las charlas que mantuvo con su hermano William y con su padre, Carlos y participar del cumpleaños de su abuela, la Reina, que es mañana 21 de abril.
El hijo menor de Lady Di y Carlos se reencontró por primera vez con su familia, después de la polémica entrevista con Oprah Winfrey en la que junto a su esposa, Meghan Markle, explicaron las razones por las que decidieron alejarse de la monarquía.
Cuando terminó el servicio había coches esperando a los Royals para transportarlos de regreso al castillo, sin embargo prefirieron caminar en familia, según mencionó la comentadora real Victoria Arbiter. “Habiendo sido separados en la Capilla, ahora pueden reunirse, lo que será un consuelo para la Reina” añadió.

Una fuente le dijo al sitio The Sun “Es de esperar que este sea exactamente el primer paso que Felipe hubiera deseado”, y agregó que “no se sabe lo que se dijo a puertas cerradas y cuando se apagaron las cámaras” y que “Harry y William parecían cordiales mientras las cámaras rodaban y eso pareció allanar el camino para que Charles se uniera a ellos cuando todos se habían ido”.
También hubo comentarios de parte de el periodista de ITV Tom Bradby (amigo tanto del príncipe Harry como del príncipe William): “A menudo se dice que los funerales son momentos de reconciliación y eso es algo que, para ser honesto, mucha gente realmente querría ver. No solamente quienes son parte de la familia”.

No se sabe exactamente cuánto tiempo podría quedarse Harry en Inglaterra, sin embargo está programado que regrese de nuevo este verano para la inauguración de la estatua de la Princesa Diana en los jardines de Kensington.