El motivo por el cual Luis Miguel y su hermano Alex tienen "diferencias irreconciliables" - Revista Para Ti
 

El motivo por el cual Luis Miguel y su hermano Alex tienen "diferencias irreconciliables"

Recientemente se conoció que Alejandro "Alex" Basteri, uno de los hermanos menores de Luis Miguel, registró su nombre para poder utilizarlo en producciones audiovisuales. Distanciado del cantante y con aparentes intenciones de encarar una ficción desde su perspectiva, hay más motivos que alejan a los hermanos que razones que los unen.
News
News

Se dice que Alejandro Basteri, uno de los hermanos menores de Luis Miguel, habría registrado su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Insdustrial (IMPI) para utlizarlo con fines de entretenimiento. Esto puede implicar productos para TV, radio, internet y streaming, así como también series y miniseries biográficas.

Foto: IG

De acuerdo con la publicación mexicana "TvyNovelas", el empresario hizo esta maniobra luego de que fuera dejado de lado en la producción de "Luis Miguel, la serie", en ambas producciones.

Tiempo atrás, en la etapa de pre producción de la serie de Netflix, hubo un fuerte desencuentro entre los hermanos, motivo por el que el cantante “solicitó eliminar” a su hermano de la ficción y sus diálogos de la temporada, pidiendo que solo quedaran la escenas ya grabadas o muy necesarias, según publicó la revista.

Aparentemente, en 2018, Alejandro iba a ser el apoderado del cantante dado a la relación cercana que tenía en aquel entonces con Luis Miguel. La ruptura se habría dado cuando Luis Miguel descubrió que su hermano habría registrado el nombre de su madre, Marcela Basteri, como una marca. Por ese motivo, los hermanos se enfrentaron legalmente y Alejandro tuvo que renunciar al nombre del cantante.

“Según fuentes de la producción de Luis Miguel, la serie del guión ya estaba definido, luego hubo una llamada del representante legal de Luis Miguel, quien presuntamente solicitó eliminar a Basteri y sus diálogos”, reportó la publicación.

Alejandro reunició a "Gallego", el apellido de su padre y dejó solo el de su madre, a quien recordó el mes pasado con motivo del Día de la Madre. Foto: IG

De acuerdo con lo dicho en el programa de YouTube En shock, cuando Luis Miguel pretendió registrar el nombre de su madre ante el IMPI (dado el éxito de la primera temporada de "Luis Miguel, la serie") descubrió que su hermano registró el nombre de la modelo el 24 de agosto de 2018, sin su consentimiento. Entonces, Luis Miguel tomó medidas legales.

“Decide meter lo que en derechos de autor, o en el IMPI, le llaman oposición. Es una carta que tú metes al IMPI y le dices ‘Yo no estoy de acuerdo que se le haya otorgado tal marca a tal personaje por esto y por esto’, y muestras tus pruebas”. El conductor del programa, Jorge Carbajal, aseguró que, cuando el Sol de México interpuso esta carta, alegó que el registro fue hecho con “Alevosía y ventaja”.

Luego de presentar diversas pruebas (donde Luis Miguel incluyó artículos de varios medios que demostraban que Marcela Basteri era su madre), el cantante tuvo que esperar un año para que el IMPI llegara a un veredicto y le quitara el registro a Alejandro para dárselo.

Si bien por el momento, Basteri no manifestó aún sus intenciones de trabajar en un nuevo proyecto audiovisual, sí encaró proyectos que involucran la imagen o nombre de su madre. Por ejemplo, a principio de año reveló que actualmente está trabajando en el diseño y lanzamiento de una línea de ropa que se llamará “Basteri” en honor a su mamá.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig