Emiliano Pinsón reveló los detalles de su enfermadad
 

Emiliano Pinsón reveló los detalles de su enfermedad: "Me diagnosticaron un párkinson atípico"

Emiliano Pinsón reveló los detalles de su enfermadad: “me diagnosticaron un párkinson atípico”
En una entrevista con "El diario de Mariana", Emiliano Pinsón explicó las particularidades de su enfermedad
News
News

Emiliano Pinsón afronta con positivismo y motivación su diagnóstico de párkinson. El periodista estuvo en diálogo con Mariana Fabianni en "El diario de Mariana", donde contó cómo vive su enfermedad y el pronóstico a futuro.

El periodista deportivo especificó tener párkinson atípico "Tengo una atrofia sistémica". Además, explicó que los médicos le aseguraron que no llegará al estado más grave de la enfermedad, la cual podría llevarlo a quedar inválido o, incluso, a la muerte.

Emiliano Pinsón le expresó a Mariana Fabianni que su médico le transmitió tranuilidad en relación con el futuro de su enfermedad: "Me dijo 'quédate tranquilo que los casos extremos están mucho peor que vos, y no te pasa".

En tanto a su presente laboral, el periodista explicó que no planea cesar en su profesión, pero si debe mantener una rutina más ordenada y prolija. Además, destacó el inmenso apoyo de sus compañeros en la radio y televisión, quienes le ofrecieron realizar cambios en sus horarios para acomodar sus necesidades médicas. "Me dijeron 'volvé cuando quieras, estás cosechando lo que sembraste".

También, Pinsón aprovechó su paso por el programa para concientizar sobre el presente de la enfermedad a nivel mundial. "Para el 2035 va a superar al alzheimer como la enfermedad neurodegenerativa más importante", explicó.

Emiliano Pinsón y la alimentación para el tratamiento del Parkinson

El periodista reveló lo que aprendió sobre la relación de la alimentación con la enfermedad que padece, explicando que lo que se come desde la infancia puede incidir en un futuro diagnóstico. "El problema está en el intestino, que es el segundo cerebro".

La panelista Julieta "Cayetina" Cajg, se sumó al debate y aportó sus conocimientos en salud. "Todo lo que es ultraprocesado, como lácteos, azúcar y gluten, inflama. Además de la parte genética, estar muy inflamado hace que el sistema inmune se tenga que defender en contra del alimento en vez de contra factores externos", explicó. Es a estos mismos ingredientes a los que Pinsón le atribuye el origen del párkinson.

Emiliano Pinsón reveló los detalles de su enfermadad: “me diagnosticaron un párkinson atípico”
Pinsón reconoció notar cambios en su rostro desde el diagnóstico

"Mucha gente puede tener Párkinson en un futuro cercano", reveló. Además, Pinsón se contactó con una médica argentina especialista en el tema, quien desde Mallorca, lo ayudará a mejorar su alimentación mientras enfrenta a esta enfermedad.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig