Emmita recibió la medicación y Natali Torterola, su mamá, recobró las esperanzas: "Ahora hay que ponerle garra a la kinesiología" - Revista Para Ti
 

Emmita recibió la medicación y Natali Torterola, su mamá, recobró las esperanzas: "Ahora hay que ponerle garra a la kinesiología"

Llegó el gran día. Emmita recibió el medicamento que Santi Maratea consiguió gracias a su insistencia en las redes sociales. Desde el Hospital Italiano, donde la beba está internada, hablamos con su mamá.
News
News

Por fin... Emmita, la bebé de 11 meses por la cual Santi Maratea encaró una impresionante campaña para recaudar los 2 millones de dólares que costaba el medicamento que podía salvarla y mejor su calidad de vida, fue infundida. Recibió en vena ese remedio que es considerado el fármaco más caro del mundo. Se llama Zolgensma es sirve para tratar atrofia muscular espinal (AME), la enfermedad de Emmita.

Emmita y sus papás, Natali Torterola y Enzo Gamarra fueron trasladados desde Chaco, viajaron en vuelo sanitario desde Chaco, donde viven, hasta Buenos Aires. La bebé está internada desde el lunes en el Hospital Italiano, y el martes los médicos le colocaron en vena la medicación. Desde Para Ti hablamos con su mamá después de que la infundieran: "Todo salió bien. Emmita está durmiendo... Ahora hay que ponerle garra al tratamiento kinesiológico", nos explicó.

El posteo de Santi Maratea tras el procedimiento. Emmita sonríe.

Por el momento, Emmita quedará internada en el Hospital Italiano hasta el viernes para controlarla mejor. Hasta ahora todo está saliendo cómo se esperaba. En abril, cuando hablamos con la mamá nos decía que "calculamos que para fines de abril o principios de mayo vamos a poner aplicarle el medicamento a Emmita". Ella ya recibió el medicamento, y sus papás recobraron las esperanzas.

Santi Maratea, el influencer que logró "el milagro" que Emmita recibiera su medicación antes de cumplir los dos años de vida, fundamental para que pueda surtir efecto y detener el avance de la enfermedad, estuvo presente en el momento en el cual ella entraba en la sala para que le practicaran el procedimiento. Emocionado acompañó a los papás por un ratito. Ellos se lo pidieron... Después de todo, esto que están viviendo se lo deben a él, un ángel de la guarda vestido de influencer.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig