Jane Fonda cierra el año con la mejor de las noticias: "Mi cáncer está en remisión" - Revista Para Ti
 

Jane Fonda cierra el año con la mejor de las noticias: "Mi cáncer está en remisión"

La actriz y activista ambiental había anunciado en sus redes que tenía cáncer. Ahora volvió a recurrir a ellas para contar que la enfermedad está en remisión.
News
News

La actriz estadounidense Jane Fonda que en setiembre anunciaba que estaba bajo un tratamiento de quimioterapia porque le habían diagnósticado cáncer, ahora volvió a las redes para contar que la enfermedad está en remisión. "Es el mejor regalo de cumpleaños", escribió.


"La semana pasada me dijo mi oncólogo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada", expresó la actriz de 84 años. Fonda agradeció los apoyos recibidos y a quienes rezaron por ella y le mandaron buenos pensamientos: "Estoy segura de que eso ha influido en la buena noticia", ahondó.


La actriz estadounidense fue diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, y lo hizo público también por redes sociales el pasado mes de septiembre.

"Estoy especialmente feliz porque mientras mis primeros 4 tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, solo unos días de cansancio, la última sesión de quimioterapia fue difícil y duró 2 semanas, lo que dificultó mucho lograr cualquier cosa. Los efectos desaparecieron justo cuando fui a DC para los primeros viernes de simulacros de incendio en vivo y en persona", escribió en su cuenta de Instagram.

Jane Fonda compartió que está en remisión
Jane Fonda compartió en su cuenta de Instagram que está en remisión y prosiguió con su activismo ambiental.

Activista por el cambio climático


La también activista medioambiental anunció entonces que se sometería a un tratamiento de quimioterapia por seis meses. Según contó hoy, recibió dicho tratamiento en cinco ocasiones.
Pese a su estado de salud, la actriz ha seguido con su labor de activista e incluso asistió a la primera manifestación presencial de Fire Drill Fridays, el proyecto encabezado por ella con el que pretende llamar la atención sobre el cambio climático y llama a la desobediencia civil y la divulgación.


La primera vez que la actriz ganadora al Óscar habló sobre su enfermedad no dejó de señalar que los combustibles fósiles y los pesticidas son causantes de cáncer. Además de su trabajo como activista, Fonda ha participado en proyectos como "80 for Brady", una película de comedia que se estrenará en febrero de 2023 en la que comparte créditos con Sally Field, Rita Moreno, Lily Tomlin y Tom Brady.

"Gracias a Dios por eso porque fue una semana ocupada. Además de la manifestación, hice cabildeo y hablé dos veces en Democracy Alliance, todo en un esfuerzo por detener el trato paralelo del senador Joe Manchin que los activistas climáticos llaman el Trato Sucio. Este acuerdo, llamado 'reforma de permisos', busca acelerar los proyectos de combustibles fósiles, hace un gran daño a las protecciones ambientales fundamentales y reduce la capacidad del público para tener aportes, básicamente arrojando a las comunidades marginadas desproporcionadamente cargadas por la contaminación de combustibles fósiles debajo del autobús", explicó.

"Igualmente importante, este obsequio corporativo a la industria de los combustibles fósiles es una bofetada al número récord de votantes jóvenes y votantes climáticos autoidentificados que salieron en números récord para las elecciones intermedias. Los demócratas cortejaron a estos votantes y deberían rendir cuentas ante ellos. Ningún miembro del Congreso puede afirmar que apoya la justicia ambiental mientras apoya el esfuerzo del Senador Manchin y el Senador Schumer para silenciar cualquier oposición y condenar a las comunidades de bajos ingresos, en su mayoría de color y negras, encerradas en zonas de sacrificio creadas por combustibles fósiles", prosiguió.

"En septiembre, 11 líderes de organizaciones ambientales, laborales y de justicia ambiental fueron arrestados por protestar por el acuerdo que fue derrotado en el primer intento y luego devuelto por los senadores Manchin y Schumer por segunda vez. Fue derrotado nuevamente, pero la semana pasada nos enteramos de que los senadores estaban tratando nuevamente de adjuntar este horrible acuerdo paralelo a otro proyecto de ley", compartió.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig