Victoria Césperes murió el viernes por la mañana tras pelear contra el cáncer, la enfermedad que la atacó en 2011 y ella pudo superar, y ahora, el año pasado volvió con más virulencia. Estuvo acompañada por su amiga del alma, Juana Viale, que por compromisos laborales lo hizo a la distancia -Victoria, la "Uru" le decían- estaba en Uruguay; su pareja, actor Luis Martínez; su hermano César y su mamá. "Estamos desvastados" fueron las palabras que eligió usar Marcela Tinayre ayer al referirse a cómo estaba toda la familia con la noticia de la muerte de Victoria.

Victoria perdió a su papá en junio de 2013 y el año pasado, a mediado de 2020, había perdido a su hermana mayor, el chef Germán Césperes. Sin duda, éste fue un golpe duro de digerir y debe haber sido uno de los factores que la debilitó emocionalmente en su batalla contra el cáncer. Y en todos estos momentos, estuvo Juana -su hermana del alma, como Vicky la llamaba- para acompañarla y contenerla. Y en cada uno de los programas que cerró durante esta temporada, la conductora le hacía una dedicatoria final.
La despedida a Victoria fue en Carrasco. El sepelio se realizó en el Jardín de Paz Los Fresnos de Carrasco, en Montevideo, Uruguay, el lugar donde nació y creció junto a su familia y hermanos. Aún no trascendió si Juana Viale, Nacho o Marcela Tinayre -Victoria se relacionaba con toda la familia- viajaron hasta allá para estar en el último adiós a la actriz uruguaya.