La historia de Agustina Cáceres: la adolescente que nos hizo llorar en "Los 8 escalones", peleó contra un cáncer hasta el final y soñaba con ser doctora - Revista Para Ti
 

La historia de Agustina Cáceres: la adolescente que nos hizo llorar en "Los 8 escalones", peleó contra un cáncer hasta el final y soñaba con ser doctora

La noticia conmovió a todos: Agustina Cáceres, la adolescente que había acompañado a su papá a "Los 8 escalones", murió este domingo. Acá la historia de esta luchadora ejemplar a la que hoy están despidiendo en Beltrán, la ciudad de Santiago del Estero donde vivió.
News
News

Mariano Cáceres había viajado con su hija, Agustina, para seguir el tratamiento oncólogico en el hospital Garrahan. Como necesitaban dinero para los gastos médicos, él se anotó en "Los 8 escalones" y emocionó desde la pantalla cuando ganó en varios programas consecutivos y festejó con su hija. La imagen de padre e hija abrazados hizo llorar a todo el país que hoy está conmovido por la noticia de su muerte.

Hoy Mariano y Noelia, sus papás, junto a sus hermanos, Lara (17) y Facundo (6), viven la despedida más dolorosa. "Agustina fue una chiquita que nos ha dado el ejemplo de lo que es amar y vivir, pero gracias a Dios ya dejó de sufrir y ya está con él", le dijo el papá al diario El Liberal. Su mamá destacó la fortaleza de Agustina y agradeció el acompañamiento de todos los vecinos de Beltrán a lo largo del tratamiento y en este complicado momento.

Agustina y su papá
Agustina y su papá

"Agus nos ha dejado una enseñanza de fortaleza, de levantarse las veces que sea necesario. La estamos despidiendo con mucho dolor. Ha luchado mucho. Ella descansa después de sufrir mucho. Es nuestro orgullo, la niña que siempre hemos querido tener, pero ahora tenemos que dejarla partir", expresó Noelia en diálogo con Radio Panorama.

Agustina Cáceres en "Los 8 escalones" donde acompañó a su papá
Agustina Cáceres en "Los 8 escalones" donde acompañó a su papá

"Estamos orgullosos de ella por su valentía, y le pedimos que nos dé fuerzas... En este tiempo hemos sido pilares, ella para nosotros y nosotros para ella, para que ninguno decaiga. Gracias a Dios siempre hemos estado unidos", destacó.

Agustina Cáceres en "Los 8 escalones" donde acompañó a su papá
Agustina Cáceres en "Los 8 escalones" donde acompañó a su papá

"Era muy creyente y tenía mucha esperanza de salir adelante, de no llegar a este punto […] Pero muchas veces hay cosas que escapan a las posibilidades de los médicos, y es ahí cuando se deben poner las cosas en manos de Dios, que es quien acomoda todo", expresó su papá.

También destacó que los últimos días de Agustina fueron felices, a pesar del dolor. Él pudo cumplirle el sueño de festejar sus 15 años con vestido y todo. "Ha tenido sus últimos días felices, porque tuvo su cumpleaños de 15 que era lo que más quería, nos ha dicho que ese día fue el más feliz de su vida", dijo.

La lucha de Agustina

Este lunes Agustina tenía que viajar a Buenos Aires para hacerse una nueva resonancia, contó su papá. Pero no pudo ser. Agustina se descompensó y tuvo que ser trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”, de Santiago capital. Lamentablemente, murió. "Ya dejó de sufrir. Ya está con Dios", dijo. Desde los 10 años venía peleando contra el cáncer.

LA familia de Agustina Cáceres
Agustina y su familia.

En 2018, cuando tenía 10 años, Agustina empezó a sentir molestias en el ojo derecho. "Se le cerraba el párpado. Nos decían que tenia ‘ojo vago’ (como se conoce a la ambliopía, que produce una disminución en la agudeza visual), astigmatismo. Nos decían que se iba a ir con ejercicios, pero cada vez era peor", le contó Noelia a TN.

Agustina cumplió 15 años en julio y su papá le cumplió el sueño de organizarle una fiesta

En un principio le habían detectado un rabdomiosarcoma (RMS) ocular, pero luego le encontraron un tumor en la base del cráneo, razón por la cual la operaron. "La familia decidió trasladarse a Buenos Aires y hacer una consulta en el Garrahan, donde los médicos constataron la presencia de un tumor rabdomiosarcoma, un extraño tipo de cáncer que se forma en el tejido blando. "A ella le salió en su ojito y le hicieron un vaciamiento ocular. Pero lamentablemente le volvió a salir": contó su mamá.

Agustina y su papá

"Quería ser oncóloga y salvar vidas", reveló su papá. Su sueño era ser médica para curar a otros chicos.

Su mamá se había quedado en Beltrán junto a los otros dos hijos de la pareja. A principio de año, el nuevo diagnóstico obligó a Mariano a viajar con Agustina a Buenos Aires para un tratamiento más agresivo: "Era un cáncer muy invasivo y no es operable", comentó Noelia. En el último tiempo, Agustina se había sometido a 20 sesiones de radioterapia. Pero no alcanzó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig